ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura En Republica Dominicana


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Está dicho, que en República Dominicana no se lee lo suficiente. Peor aún no hay acceso masivo a la lectura. Muchas son las causas a las que puede atribuirse el bajo nivel de lectura, tal como la cantidad de personas con escasos recursos y alto índice de analfabetismo - cuanto menos funcional - .

Pero es significativa la porción de población que contando con recursos y con los instrumentos educativos necesarios, no lee. Así, la falta de valoración de la lectura se presenta como un elemento a tener en cuenta.

Entendiendo la lectura como una necesidad básica y como un bien de crecimiento personal e integración a la sociedad, El proyecto tesoros de tinta conjuntamente con las bibliotecas populares, se propone promover mayor equidad para el acceso a la oportunidad de leer.

Cada vez son menos las personas que se dedican a leer obras literarias que pueden aportar a nuestro desarrollo cultural, intelectual y social, esto se ha convertido en una problematica ya que con la lectura se abren las puertas de la sabiduria y la creatividad ademas de que con esta mantenemos en sano ejercicio a nuestra mente,Con el estres de la vida diaria pocas veces nos detenemos a realizeresta actividad tan productiva los principales obstaculos que se pueden presenter son:

- Disponibilidad de tiempo.

- Coston de adquirir un libro.

- Dificil acceso a las bibliotecas( carnets, cuotas)

- Falta de un incentivo real..

- Falta de habito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com