ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasporte Publico En República Dominicana


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

asfbg

El Estado ha invertido más de 42 mil millones de pesos en los últimos 40 años con el fin de eficientizar y regular el transporte de pasajeros, pero esos recursos no han sido suficientes para evitar el caos, tapones, paradas improvisadas, contaminación ambiental y repetidas violaciones a las leyes de tránsito, lo que ha convertido a ese sector en uno de los más impopulares del país.

Expertos sostienen que la disgregación de los organismos llamados a regular el transporte en República Dominicana, es lo que contribuye a que los choferes de carros y guaguas hayan convertido las vías en “calles de nadie” y circulen como “chivos sin ley”.

En calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, miles de carros, autobuses y minibuses circulan en desorden total.

La mayoría de las unidades transitan de noche con un solo foco con luz, sin direccionales; los minibuses sin puertas, se paran a abordar pasajeros en medio de la vía y quien le llama la atención es insultado con las más soeces palabras.

Los carros, minibuses y autobuses están abollados y destartalados, los choferes realizan rebases temerarios, se diputan los pasajeros a base de velocidad, lo que muchas veces provoca accidentes fatales, riñas entre los choferes y cobradores a palos, puñetazos y aun a tiros.

Las últimas décadas se resumen en fracaso institucional en materia de transporte colectivo por el descalabro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com