ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante el análisis de los contenidos anteriores?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Leer de González y González, Luis (1998), épocas y periodos “configuraciones geográficas” “figuras antropomorfas”  “Sectores de la vida pública“ y “Mentalidades, ideas y valores”, en el oficio de historial, México, el colegio de Michoacán, pp. 51-55, 55-59, 59-62, 63-66 y 66-70.

Y elaborar lo siguiente:

1. ¿Por qué es importante el análisis de los contenidos anteriores?

Para enlazar la información del tema nuevo, es importante que haya una secuencia, para que haya una coherencia en la nueva información.

2. ¿Cómo debe el historiador utilizarla?

Por medio de ejemplos simples los alumnos pueden entender, conocimientos previos, se puede partir del error o acierto, después con el tema como es y se aterriza con los ejemplos que se adecuen a su entorno.

3. ¿Cómo puede el maestro de historia serle útil esta información?

Es importante que el docente enlace un tema con otro para que los alumnos no pierdan la coherencia de los sucesos. Es una forma de ubicarse y de implementar la simultaneidad de los acontecimientos.

4. ¿Cómo el maestro de historia lo debe aplicar en el aula?

Al iniciar la clase el docente debe dar una breve explicación o resumen de lo que vieron la semana pasada, de esa forma tendrán la información más fresca y reciente además de poder vincularla al nuevo tema.

5. Escribe una reflexión al respecto

Los maestros improvisados que no saben  en qué tema van, en esta ocasión lo viví en mis practicas recientes hubo una maestra que ni siquiera sabía si le tocaba en el grupo que entraba tampoco tenía dominio del contenido y su clase era un desorden, los alumnos me comentaron que nunca trabajaban bien con ella, esto provoca no conocer ampliamente tu tema provoca desorden en el aula. Por lo general los jóvenes se cuestionan el porqué de las cosas, en historia, podemos dar una razón a los acontecimientos, cuáles fueron las causas y consecuencias de determinado suceso.

6. Elabora un glosario.

Jurisdicciones: Son las limitaciones del poder.

Diletantismo: conocer de las artes o ser aficionado a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com