ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué invertir dinero en una inmobiliaria


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

NOTICIAS

Por qué invertir dinero en una inmobiliaria

Mayo 2012 - Cierre rápido de negocios y asesoría en trámites y elaboración de contratos hacen parte de las ventajas de acudir a un profesional inmobiliario. Quienes lo hacen tienen mayor rentabilidad y control sobre su patrimonio.

En la venta o arriendo de un inmueble se está colocando en juego el patrimonio del propietario y la idea es obtener en el plazo más corto un ingreso justo, que responda a las expectativas y a las oportunidades del mercado.

Ahora vender o arrendar no es una tarea fácil; los frentes de acción son más complejos. Hay nuevas leyes, normas y decretos reglamentarios que surgen de la dinámica de un mercado en evolución; los arriendos, por ejemplo, están enmarcados en una nueva normatividad, mientras que las ventas -a pesar de los contratos de rutina y de los tradicionales trámites de rigor- tienen detalles que deben evaluarse minuciosamente.

Esta no es una tarea que deba tomarse a la ligera ya que los elementos que intervienen son tan variables y delicados que solo un profesional en la materia puede brindar la asesoría necesaria para conseguir el cliente, eliminar los riesgos posibles y asesorar el proceso hasta la entrega misma de la propiedad.

"La asesoría consiste, entre otros pormenores en el manejo eficaz de la de la publicidad y la redacción de los contratos, según el tipo de propiedad, el marco normativo y los detalles del negocio", explica Clemencia Parra, presidente Ejecutiva de la Unión Inmobiliaria de Colombia.

Seguridad del dinero

Según Parra, para el caso de quienes arriendan, el apoyo logístico de los agentes de finca raíz redunda en el ahorro de tiempo y dinero al momento de mostrar su inmueble y sobre todo en seguridad tanto personal como en la relacionada con el pago oportuno del canon, servicios y administración, independientemente que el arrendatario cancele o no.

En lo que respecta a la comercialización de propiedades, las inmobiliarias realizan un estudio del mercado en la zona y adelantan una evaluación sobre la propiedad para definir el precio más justo. Asimismo, prestan el soporte necesario en el área comercial, financiera, jurídica y tributaria mediante especialistas en cada una de estas actividades.

Las inmobiliarias son aliadas estratégicas de sus clientes. Lo que buscan es crear una relación de negocio segura y satisfactoria.

Cómo aliarse con una inmobiliaria

El proceso de consignación en una inmobiliaria es muy sencillo y rápido, basta con diligenciar un formulario y adjuntar fotocopias de las cédulas de los propietarios, certificado de Tradición del predio y copia de las escrituras. Sin embargo, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com