ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué se puede invertir dinero en México?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué se puede invertir dinero en México?

Hoy en día, se ha vuelto cada vez más sencillo acceder a diversos tipos de inversiones por las aperturas de plataformas tecnológicas de casas de bolsa, brokers, crowdfunding y criptomonedas. Además de tener opciones como los bienes raíces, un negocio propio o financiar algún otro. Por ello, bastante gente se pregunta sobre en qué se puede invertir mi dinero o de qué activos se debe componer mi portafolio de inversión, sobre todo si no se tiene la experiencia en este sector. Asimismo, son distintos los factores que nos ayudarán a seleccionar cada uno de ellos y determinar mejor nuestro perfil de inversionista, como es el monto de dinero, el tiempo en que necesitaremos nuestra inversión de regreso, edad, nivel de riesgo y complejidad de los activos.

Antes de realizar cualquier inversión, se tiene que definir el monto a invertir para determinar qué tipo de activos podría comprar y hasta dónde podría diversificar. También, es importante establecer una fecha tentativa para retornar la inversión, ya sea total o parcialmente, por lo que no se deberá invertir en activos de largo plazo si por ejemplo, se tiene pensado utilizar una gran parte del capital en una casa en los próximos meses. Asimismo, la edad y nivel de riesgo van muy de la mano, debido a que el perfil de una persona menor de 35 años, que buscará retirarse (en la mayoría de los casos) en más de 25-30 años, puede tomar mayor riesgo, buscando mayores rendimientos, a diferencia de una persona mayor de 60 años, quien buscará activos más conservadores, tratando de no arriesgar tanto su capital que le ha costado varios años acumular.

Existe actualmente una gran oferta de plataformas electrónicas que están al alcance de casi cualquier inversionista, aunque la gran mayoría de la gente que entra a ellas pierde parcial o totalmente su dinero, por lo que hay que tener en mente esta estadística y buscar no caer en ella. Esto se da principalmente entre las personas con poco conocimiento en los sectores que busca invertir, sobre todo porque se piensa que estos sectores como los mercados financieros o criptomonedas, son carreras de corto plazo y el llamado “fear & greed” (miedo y codicia) termina induciendo a las personas a cerrar posiciones en malos momentos. Sin embargo, estas son un tipo de inversiones en las que es mejor educarse en la materia o buscar ayuda de expertos para incrementar considerablemente la probabilidad de obtener rendimientos. Hay que tener cuidado al elegir los activos e identificar qué tan complejos son. Por ejemplo, no es lo mismo comprar una acción de Tesla o una fracción de Bitcoin a un CETE, a que los primeros dos están mucho más ligados a la ley de la oferta y la demanda y su precio es flotante, aunque la acción de Amazon se considera más defensiva dentro de su sector que Bitcoin y otras criptomonedas, que tiende a tener variaciones de precio bastante más fuertes. Por otro lado están los CETES, que sus tasas de rendimiento se encuentran más ligadas a las tasas de referencia, por lo que ya se conocen los rendimientos que otorgarán al final del periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com