ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la Ciencia Política es una ciencia?


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué la Ciencia Política es una ciencia?

Respuesta: porque esta, estudia y analiza ciertos aspectos políticos ,no obstante forma parte de las ciencias sociales ,ocupa el método científico para su investigación .

2. Anota cual es el nombre de las obras más importantes de Platón, Aristóteles, Cicerón, Maquiavelo y Santo Tomás de Aquino.

R: Platón :la república

Aristoteles: logica

Maquiavelo: El príncipe

Cicerón: La amistad

Santo Tomás de Aquino: La razón

3. Desde su punto de vista, ¿cuál es el método de análisis más adecuado de la Ciencia Política?

El método científico, ya que este hace toda una valoración de un análisis y al final lo comprueba.

4. ¿Por qué el concepto de poder es el más importante en la Ciencia Política?

Es un concepto clave de la política ,ya que estudia los sistemas políticos, relaciones de poder,conductas de dirigentes políticos,opinión pública,las RRII etc.

6. ¿En qué consiste un Estado-Nación y por qué es importante en Relaciones Internacionales?

R: El estado -nación es una combinación de dos entidades o un conjunto de personas que comparten una idea colectiva llamada nacionalidad y el propósito de seguir formando parte de él, es importante para las RRII porque en esta carrera se busca eso ,el unir a las naciones y así tener una armonía entre estos.

7. ¿Qué es un grupo de presión y qué es un grupo de interés?

GRUPO DE PRESIÓN

Es la asociación o grupo organizado de personas o instituciones que manifiestan deseos conscientes o intereses comunes a sus miembros, realizando una acción destinada a influir en las instituciones del poder público para producir decisiones de éste favorables a sus fines.

Algunos autores prefieren usar el vocablo cabildeo en vez de grupo de presión para referirse a los grupos que intentan ejercer presión sobre el poder público, ya que la mayor parte de dichos grupos, durante la mayor parte del tiempo sólo plantean solicitudes y en el caso de usar la presión, ella no es utilizada de manera regular.

GRUPO DE INTERÉS

El grupo de poder se diferencia conceptualmente del grupo de interés, dado que el grupo de interés no busca forzar el proceso de decisiones del Estado a su favor, sino más bien solo nuclearse y desempeñándose en incrementar su rendimiento como organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com