ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se denomina Panamá puente biológico y cultural?


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.839 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se denomina Panamá puente biológico y cultural?

Se le llama puente biológico ya que el istmo de Panamá se convirtió debido a su posición geográfica en una vía que permitió la migración de muchas especies de animales desde América del Norte hacia América del Sur, y viceversa. No es extraño que para el pequeño tamaño del istmo de apenas unos 75,517 km2, Panamá posee un nivel de biodiversidad que fácilmente supera a países de mayor tamaño como Estados Unidos o Canadá en reptiles, aves, mamíferos y fauna.

Panamá forma parte de dos de las 25 áreas mundiales reconocidas por la comunidad de Conservación International como hotspots de la biodiversidad. Estas áreas mundialmente solo abarcan  1.4% de la superficie de la tierra, pero son el hábitat de más del 60% de toda la flora y la fauna mundial.

Culturalmente hablando, Panamá cuenta con una amplia diversidad ya que desde su formación ha sido puente del mundo y con esto ha ocurrido siempre intercambio cultural en el istmo.

Siendo el país privilegiado geográficamente, se considera que conecta al planeta y por esto pasan por nuestro país muchas formas de vida, culturas, etcétera.

¿Por qué es importante el estudio de la Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos para el estudio de su carrera?

Al ser artistas formados en Panamá, es muy importante conocer la historia del lugar donde estamos estudiando y donde vamos a ejercer nuestra carrera. Además de eso, a lo largo de las relaciones entre ambos países ha habido mucho intercambio artístico y cultural lo que nos garantiza que durante el ejercicio de nuestra profesión nosotros formemos parte de estas influencias.

[pic 1]Universidad de Panamá

        Facultad de Bellas Artes

        Danza

Estudiantes:

  • Nicole Dasent
  • Maria Laura Ojeda

Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos

Profesor:

Amael Isaías Monroe A

Fecha de entrega:

Sábado 1 de Abril

Año lectivo: 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com