ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento de un Diputado


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Informes  •  5.526 Palabras (23 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 23

Resumen ejecutivo

  1. Análisis situacional del candidato

El distinguido candidato Pedro Botello tiene una gran experiencia política y empresarial, así como un conocimiento amplio de los temas que afectan su provincia. Cuenta con un buen léxico y ha sido un exitoso empresario  y funcionario público. Se caracteriza por siempre estar dispuesto ayudar a los jóvenes con el deporte, realizar actividades educativas y velar siempre por el bienestar de la provincia.

Al conversar con él nos pudimos dar cuenta que es un candidato muy estudiado, conocedor de la teoría del Estado y muy enfocado en sus planeamientos. Como también notamos que hay personas que lo definen como un candidato que no ayuda económicamente a las personas, arrogante y prepotente pero no lo consideramos así.

Dentro de las cualidades que lo identifican están; La responsabilidad, simpatía, honestidad, capacidad y humanidad. Así lo describieron la mayoría de sus habitantes y reiteraron que sus votos van por el, porque se lo ha ganado y se ha entregado por su provincia como nadie lo ha hecho.

Es bueno resaltar que nuestro candidato actualmente en una visita de la prensa a la provincia recibió muchos aportes positivos por los habitantes de la zona, esto lo posiciona aún más como el preferido para las elecciones 2020 y nos confirma que somos más los que creemos en el.

 

1.1 Entorno Demográfico

La Romana

La provincia de La Romana forma parte de la Región Yuma y cuenta con una superficie de 652.1 km²; es la tercera de menor tamaño de toda la República. El censo de población y vivienda realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el 2010 arrojó que esta provincia poseía unos 245,433 habitantes de los cuales 124,159 son mujeres y 121,274 son hombres, siendo la población urbana de 231,312 y la rural de apenas 14,121 habitantes, teniendo la provincia una densidad poblacional de unos 376 habitantes por km², de los cuales el 94% están concentrados en los polígonos urbanos de la provincia.

Está limitada al Norte por la provincia El Seibo, al Este con La Altagracia, al Sur el Mar Caribe, y al Oeste con las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís. Está constituida por 3 municipios, La Romana, Guaymate y Villa Hermosa; y 2 distritos municipales, Caleta y Cumayasa.

Esta provincia cuenta con 4 áreas protegidas, agrupadas en 3 categorías de manejo que son las siguientes: Monumento Natural, Paisaje Protegido y Parque Nacional, ocupando una superficie de 145.34 km² equivalente al 22.29% del área total de la provincia.

Para el año 2003, según el mapa de Uso y Cobertura de la Tierra elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la provincia contaba con 372.67 km² bajo usos agropecuarios, de los cuales la caña, pasto y agricultura mixta ocupan 364.12 km² lo que equivale al 97.30% de la superficie agrícola ocupada por estos tres cultivos, mientras que el porcentaje restante está ocupado por cultivo intensivo, cacao y coco y una pequeña superficie dedicada a la palma africana, café y arroz.

De acuerdo al Estudio de Uso y Cobertura del Suelo 2012 la cobertura boscosa ocupa 126.23 km² equivalente a un 12.15% de la superficie de la provincia, donde el bosque latifoliado tiene 124.9 km² (19%). La superficie agropecuaria compuesta por cultivos perennes o permanentes, cultivos intensivos anuales y pasto tiene una extensión de 391.54 km².

1.2 Entorno Social

Educación

La primera escuela primaria se fundó en 1913 y era dirigida por el profesor Francisco Del Castillo Márquez, acompañado por los profesores Heriberto Payán, Asdrúbal Lluberes y Morel Del Castillo, esposa del director, cuya función era enseñar a coser. La Escuela Americana fue fundada en 1918 para los hijos de los norteamericanos residentes en el poblado. Esta escuela continúa funcionando con el nombre de Abraham Lincoln. La escuela Eugenio María de Hostos, para hijos de puertorriqueños, fue fundada en 1920 mientras la primera escuela que estableció el desayuno escolar, fue la del Doctor Hoffman. Era una dependencia de la Iglesia Evangélica dominicana, dirigida por Ramona Benner. Para los años 1930, un grupo de intelectuales encabezado por el doctor Teófilo Hernández, Almanzor Beras y Nelson Struce fundaron la primera escuela normal, graduándose solamente dos alumnos: Dinorah Beras y Alfredo Pablo, los maestros que impartían docencia gratuitamente eran supervisados por Colombia Henríquez Ureña.

Cultura

La principal festividad tradicional de La Romana ocurre los días 30 de agosto cuando se rinde tributo a Santa Rosa de Lima, su patrona, desde que en 1906 le fue dedicada a esta virgen peruana, la iglesia católica hecha de mampostería inaugurado el 30 de agosto de 1940. El 12 de febrero de 1668 el Papa Clemente IX la declaró Patrona de Lima, luego el mismo dignatario eclesial la elevó de categoría el día 12 de abril de 1671 con el título de Patrona de América, Filipinas y de las Indias Occidentales. Durante las festividades se realizan actividades de elementos religiosos y culturales, las tradicionales verbenas, ventas populares, juegos populares: carreras de sacos, el palo encebado y carrera de huevos. La religión dominicana es la católica aunque se aprecia la religión popular conformada por componentes católicos que se unen a elementos de la herencia religiosa indígenas y africanos. La magia dominicana es también una mezcla heterogénea de creencias y ritos africanos y europeos, estos últimos especialmente españoles. Animales míticos como el bacá y el galipote proceden de Haití. De Europa viene la superstición del mal de ojo, la existencia de lugares y; numerosos hechizos y encantamientos, amén de la mayoría de las artes adivinatorias. Los ritos funerarios contienen muchos rasgos de ascendencia africana que son compartidos con otros países de América. Un ejemplo típico es el baquiní o velorio del angelito como principales características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (906.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com