ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura en Contra a la esclavitud humana


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Ciudadanía: Postura en Contra a la esclavitud humana.

Este ensayo tratara de la esclavitud humana y como se afectó a la humanidad desde los principios de sus tiempos, mi opinión es estar en contra de esta.

En realidad las personas tienen una idea errónea sobre la esclavitud la gran mayoría piensa que esto ya termino cuando fue la colonización de los indios (Nativos Americanos) por Cristóbal         Colon o los africanos, que a todos los esclavizados fueron a trabajar en contra suya sin ninguna oportunidad de revelarse.

La esclavitud es un problema que a acompañado a la humanidad desde hace  mucho tipo a.c y que hoy en la actualidad sigue existiendo.

Un ejemplo puede ser el trabajo en negro que se hace en fábricas que no se tiene el equipo necesario para poder trabajar por ejemplo una empresa en Asia en China específicamente era un empresa de yeso y tuvieron que cerrar  porque los trabajadores no tenían los trajes necesarios protegerse del material nocivo y se les remuneraba mínimamente.

Otro puede ser de los dictadores que llegaron al mando suciamente, ellos no te dejan opinar ni tampoco y cualquier tipo de resistencia a una orden del jefe o al gobierno mismo es rápidamente castigado muy severamente, incluso lo pueden torturar o hasta matar. Claramente no se hace público pero si desaparece una persona que esta encentra del gobierno es lógico que el gobierno la haya hecho desaparecer. En la actualidad existen más 19 países que viven bajo las dictaduras por ejemplo Irán, Cuba, Corea del Norte, Angola, etc. Algunos de estos países están bajo este gobierno por voluntad propia pero la mayoría llevan tiempo bajo la dictadura y no se han celebrado ningún tipo de elecciones para votar por un gobernador.  En mi opinión es necesario que la ONU intervenga para hacer unas reelecciones para que el pueblo pueda elegir a un nuevo presidente y no un dictador.

 

También no es muy fácil conseguir trabajo y más en los países de sobrepoblación y que no les queda otra que sufrir por un mísero pago para poder sobrevivir o las personas que pasan por contrabando por ejemplo del más común de México a Estados Unidos son amenazadas por empresa o gente que los quiere tener para trabajar diciéndoles que las van a exporta del país por no llevar papeles para que se queden trabajando sin ninguna paga o muchos caso les piden sus papeles para verlos y no se los devuelven y lo hacen quedar en el trabajo.

Se considera esclavitud también cuando un país pide demasiados préstamos a diferentes naciones  va quedando endeudado y esto afecta a todo el país ya que se subirían los impuestos, perdida de territorio o recursos naturales y no poder salir de la deudas.

Otra forma de servidumbre son los casos de secuestro o de forzamiento de personas especialmente niños y mujeres que terminan convirtiéndose en objetos sexuales, también se encuentra mal a niños que tiene que ser reclutados para el ejército en contra de su voluntad ya que ellos no tienen  la capacidad de manejar algo de esa magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com