ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentado contra la dignidad humana


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

4.- Atentado contra la dignidad humana 

  En la primara imagen se proyecta de como la familia vive de manera precaria en campamentos, donde claramente no existe recursos que puedan suplir las necesidades, vulnerándose los derechos humanos y toda dignidad que constituye un atentado contra la vida y la seguridad. Por lo tanto, para comprender en el punto de vista antropológico. 

El ser humano es un ser sintiente y pensante ya que nuestra interioridad está compuesta de deseos y pensamientos que nos mueven actuar. Este pensamiento se puede interpretar como la desesperanza o esperanza a una vida lo cual por que luchar, donde se refleja el sufrimiento desasosiego y sentimientos de angustia, que nos permiten actuar de manera racional o irracional.  Pero cada persona tiene la capacidad libre de decidir de pensar de manera distinta de actuar de manera racional ya que la dignidad es un valor intrínseco del ser humano. No obstante, la problemática central generada por es te tipo de delitos sufrido por este País y en general se limita a los derechos y libertades, violencia extrema desigualdad y sometimiento en el que viven los habitantes de Afganistán. 

 Esta definición comprende al ser humano como la unidad de dos mundos el mundo animal instinto, e irracional al ser humano y el mundo de lo racional libre y voluntario. Por loque nos da a entender en este punto como en el caso de los habitantes de Afganistán lo irracional es que a pesar de todo sufrimiento sometido por los atentados contra la vida y seguridad de los habitantes siguen con la perseverancia de luchar con los derechos, desigualdad, libertad etc. Lo racional el mundo a través de los sentidos, pero esta realidad se perfecciona cuando el ser humano por medio de su razón logra ir más allá de sus instintos y sentidos, consiguiendo la conciencia y la libertad de su propio actuar. Por lo que significa ejemplos de personas que a pesar de vivir de sufrimiento sometido al sistema tiene la voluntad de proponerse la meta de seguir adelante a pesar de las adversidades, y la complejidad que tienen en su país. 

El autor de la definición clásica de persona afirma que somos una sustancia individual de naturaleza racional. La sustancia se entiende como le que es capaz de existir por si esto quiere decir que ser persona no es algo agregado, no es una cualidad o característica del ser humano, es la manera de existir, de ser.  

Características de persona: 

 La libertad: La persona es libre vive y se realiza libremente es dueña de sus actos. Pero también es dueña del principio de sus actos, de su intimidad y de la manifestación de esta. Al ser dueña de sus actos también es el desarrollo de su vida y s destino lo voluntario a lo libre. 

La intimidad el yo y el mundo interior: esto es la posibilidad de sacar de sí lo que hay en su interior la persona es un ser que se manifiesta, que puede mostrarse a sí mismo y mostrar las novedades que tiene es un ser que se expresa, que muestra lo que lleva dentro. Lo íntimo están central que lo protege la vergüenza, el pudor. Lo íntimo es loque conoce uno mismo lo más propio, lo personal. Intimidad significa mundo interior todo lo que el hombre tiene pertenece a su intimidad: El cuerpo, la ropa la casa etc. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (146 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com