ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Biologia Practica

gabriell3226 de Noviembre de 2012

550 Palabras (3 Páginas)1.130 Visitas

Página 1 de 3

A: tema: La Célula

B: Introducción

C: Materiales:

• Cebolla colorada

• Tallo herbáceo

• Tubérculo de papa

• Tallo de begonia

• Fruto de pera

• Colorante: azul de metileno

• Porta y cubreobjetos

• Hoja de afeitar

• Microscopio

D: Procedimiento

1. Preparamos el microscopio para la practica

2. Cortamos un pequeño trozo de la cebolla colorada y colocamos en el porta objetos

3. Sobre la cebolla colorada colocamos agua y sobre esta una gota de azul de metileno

4. Procedimos a cubrir la muestra y observamos las estructuras celulares.

5. Se volvió a repetir el procedimiento con el tallo de geranio y papa.

6. Realizamos un corte transversal de la porción externa del tubérculo de papa

7. Colocamos en el porta objetos y realizamos el procedimiento para poder observar en el microscopio.

8. Observamos gránulos de almidón, cristales de proteína, células epidérmicas.

9. Realizamos un corte de la epidermis del fruto de la pera

10. Se observaron las células pétreas.

11. Se hizo un corte transversal del peciolo de la begonia

12. Se observaron los cristales, drusas, radifidios presentes.

F: Dibujos

Vista de la cebolla

Cebolla vista con lente de 10x

Tallo del geranio

Tubérculo de papa

G: Respuesta del Cuestionario

 Cuál es la función de la membrana citoplasmática y cual la del núcleo.

La membrana citoplasmática es una lámina delgada y deformable que envuelve a la célula.

Todas las membranas celulares poseen una estructura, denominada membrana unitaria, constituida por una doble capa de lípidos que incluyen moléculas de prótidos.

La función de la membrana citoplasmática es separar del exterior el medio interno celular y regular el paso de sustancias a través de el

La membrana de secreción está formada por capas producidas por la propia célula que la protegen del exterior.

Las células vegetales están rodeadas también por una gruesa y rígida capa de celulosa denominada pared celular.

 En biología, el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

• Que sustancias ergasticas observo en esta práctica y cuál es su función.

 Principalmente almidones y celulosa, ambos son polisacáridos formados por moléculas de glucosa deshidratada

 El almidón es el principal compuesto de almacenamiento en la célula vegetal, específicamente se almacena en los amiloplastos, no se encuentra disuelto. Para reconocer la presencia de almidón se utiliza el lugol (KI -I2) el cual toma una coloración desde violeta hasta azul oscuro, dependiendo de la concentración del almidón. La celulosa es el principal componente de la pared celular.

• Se utiliza para observar células vivas, tejidos vivos y cortes semi-finos no coloreados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com