ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precursores de la educación inicial


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Monografías  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Problemáticas de la Educación Inicial

1º Cuatrimestre de 2018. Turno Mañana. Lunes 1ª a 6ª T.M.

Prof. Flavia Gispert

Trabajo Grupal Nº 1

“Precursores de la educación inicial”

La propuesta de este trabajo grupal es la realización de un informe que presente la información obtenida sobre el precursor/a que le fue asignado a través de varias fuentes y sean analizadas desde una visión crítica. Los precursores son:

-Robert Owen

-Maria Montessori

-Ovidio Decroly

-Las hermanas Agazzi

-Friedich Froebel

Organización de la presentación del Trabajo Grupal:

-Introducción: presentación del precursor/a, su biografia, obras, aspectos generales y contexto de surgimiento de su propuesta.

-Desarrollo: incorporar los principios pedagógicos más importantes de su propuesta.

-Conclusiones: incluir las críticas a la propuesta realizada por el precursos/a, sus ventajas y responder qué cosas de su propuesta continuan en la actualidad y cuáles no? Las que continuan, podrían modificarse? Cómo?

Recuerden incluir imágenes, fotos, etc

-Bibliografía: Se presentará a todos los autores al final del trabajo, respetando el mismo formato que para las citas, ordenado alfabéticamente.

Requisitos de presentación: mínimo 10 y máximo 15 hojas A4. Espacio intermedio. Letra Arial 12. Margen 1.5. El Trabajo debe elaborarse en grupos de 4 personas. La fecha de entrega y presentación es el 14 de Mayo. El mismo no lleva calificación numérica, sino conceptual.

Citas textuales
Las citas deberán realizarse entrecomilladas siempre y reproduciendo fielmente el texto original. No deberán ser extensas, apenas un párrafo o dos, seleccionados por su poder de síntesis en relación con el concepto aludido. Al final de la misma deberá insertarse a pie de página la referencia bibliográfica.

Referencias bibliográficas 
Si la bibliografia proviene de un sitio web, se copia el link y entre paréntesis se pone la fecha en la que se visitó la página.

El orden de los datos es el siguiente (ver ejemplo) Apellido e Iniciales del autor. Año de edición entre paréntesis. Título en cursiva; Lugar y Editorial.
Libro:
Althusser, L (1975) Ideología y aparatos ideológicos del Estado Bs As: Nueva Visión
Capítulo de libro:
Borón, Atilio (2001) “La sociedad civil después del diluvio neoliberal”. En Sader, Emir y Gentili, Pablo (Comps.) La trama del neoliberalismo. Buenos Aires: EUDEBA.
Artículo de revista:
Zibechi, Raúl. (2003) Los movimientos sociales latinoamericanos. Tendencias y desafíos. OSAL/Clacso. Revista Nº 9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com