ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta de investigación: ¿Como el desarrollo de la infraestructura vial y de comunicación se relaciona al progreso de las sociedades humanas?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta de investigación:        ¿Como el desarrollo de la infraestructura vial y de comunicación  se relaciona al progreso de las sociedades humanas?

Hipótesis:

 La importancia de las vías de comunicación terrestre, marítimas y de otras índoles a través la historia, y de cómo estas evolucionan exponencialmente conforme la visión de mundo conectado crece y se expande, ya sea, terrestre,maritima, aerea o cultural

Objetivo general: Demostrar la importancia de las vías de comunicación y la necesidad de una continua evolución para adaptarlas al entorno y cómo contribuyen al desarrollo humano.

Objetivos específicos:

- Definir que es considerado una vía de comunicación a lo largo de la historia.

-Identificar las distintas vías más importantes de comunicación desde la antigüedad hasta nuestros días.

       -Describir las características más importantes de los medios de comunicación y transporte en los distintos avances de estas

-Explicar cómo el desarrollo de las vías de transporte propició el advenimiento hacia

un mundo globalizado.

           

Justificación: encontramos relevante generar una investigación,una  contextualización y una explicación de cómo a través de la generación de mejores infraestructuras viales y de comunicación llegamos a un mundo “conectado”, en el cual la mayoría de las mercancías o relaciones sociales está a la distancia de un click .

Para ello decidimos remontarnos a la época más antigua que podemos investigar. ¿Es esta necesidad de lo instantáneo algo intrínseco del ser humano?, ¿O fue al contrario desarrollándose a lo largo de el tiempo?

¿Quisieron los antiguos sumerios pescado fresco del Mediterráneo todas las mañanas ? ¿O los romanos su antigua seda de china?

Si bien no es extremadamente relevante para nuestra vida diaria el saber cómo los antiguos manejan estos temas creemos que a pesar de eso una reflexión de cómo en épocas anteriores la vida en general era mucho más engorrosa que hoy en día ,una vida en la cual casi todos los privilegios de un mundo globalizado no existían o eran muy arcaicos para compararlos con los actuales. Además, sobre nuestro tema no existe un claro referente de información o autores, sino que se considera  como un medio para eventos mayores. Nosotros no desestimamos esto, pero creemos que la importancia de estos en particular no debe ser desestimada, por esa razón, en esta humilde investigación, intentaremos reivindicar la importancia de estos medios y de cómo, en parte, ayuda a forjar la sociedad tanto coma esta los forja a ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com