ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Con la intención de sembrar conciencia entre los alumnos de la UACJ, me eh dedicado a escribir un breve texto explicando como era la comunicación antes y después del internet, explicando y haciendo énfasis en la importancia de mantener los orígenes de la comunicación, la esencia de las cartas, y los manuscritos utilizados por nuestros antecesores, explicando como ah influenciado el internet en nuestras vidas cotidianas.

Por este medio me gustaría que los jóvenes reflexionaran sobre el uso del internet y lo utilizaran de la forma debida, de la forma para lo que fue diseñado, y no de la forma en que este se utiliza, no lo es todo.

Los seres humanos somos seres sociales. Nos realizamos en relación con los demás, vivimos en sociedades complejas, pertenecemos a múltiples grupos (familia, amigos, trabajo...), influimos en otros y somos influidos por otros; por eso la comunicación es un elemento esencial para el desarrollo y la convivencia de una sociedad.

Haciendo una reflexión y meditando el tema, llegue a la conclusión que la comunicación, al igual que todos nosotros, hemos y vamos cambiando con lo largo del tiempo, no se puede decir que nos comunicación de la misma forma que nuestros padres, abuelos, etc. Ciertamente, se utiliza el mismo patrón que se tiene desde tiempos muy remotos, Receptor, emisor, canal mensaje y ruido. Pero el medio en el que nos desenvolvemos es muy diferente. La mayoría de nosotros utilizamos un recurso para hacerlo, el internet, y llegue a la conclusión que sin el muchos de nosotros estaríamos muertos.

Me gustaría analizar algunas de las formas en las cuales se comunicaban nuestros antecesores, el medio masivo de comunicación era el escribir, al mencionar esto se abre una pregunta, ¿Cuántos de nosotros hemos escrito o pensamos en escribir una carta? Les garantizo que ninguno de los alumnos de esta clase lo han pensado salvo la maestra, ah quedado, por decirlo de alguna manera, obsoleto este medio de comunicación.

Después me sale otras interrogantes, ¿Qué tanto necesitamos del internet ahora en día?, ¿Qué pasaría si nos quitaran este medio?, ¿sabríamos redactar una carta?, lamentablemente la respuesta a estas interrogantes, en el mayor de los casos, sería negativa, sin embargo, aun utilizándola en mucho tiempo del día, ni siquiera sabemos de donde surgió el famoso internet, La red de redes tuvo sus orígenes en Estados Unidos a fines de la década del ’60 como estrategia político-militar, ésta fue sobrepasada por sus potencialidades y posibilidades, por lo que su desarrollo se hizo extensivo a toda la población, posicionándose como herramienta clave de lo que había empezado a configurarse como la "globalización". De esta forma Internet comenzaba a extender sus redes a través del mundo, posibilitando la interconexión entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com