ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso Officenet


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CASO OFFICENET

Preguntas del caso:

En referencia al caso Officenet, desarrolle y responda las siguientes preguntas:

1. En un país con deficiencia entransparencia y una peculiar cultura del trabajo, ¿Qué planes, objetivos, estrategias y tácticas concretas desarrollaría usted para conseguir y mantener “Personal” adecuado para una empresa en etapa naciente como Officenet durante el año 1996 y 1997?

Mantener un buen sueldo a los talentos que tengo en mi empresa, además de intentar crear un muy buen clima laboral, que las relaciones entre las personas sean cordiales y de confianza, tener espacios donde estos puedan compartir e intercambiar ideas y opiniones respecto al trabajo y su vida personal, además de celebrar cumpleaños, ascensos, etc. Con el fin de hacerlos sentir que las personas con las cuales trabaja son, por decirlo de algún modo, su segunda familia.

Por otro lado, crear instancias donde cada persona perteneciente a la empresa, entregue sus opiniones y puntos de vista, donde puedan criticar lo malo y recalcar lo bueno de su trabajo. De esta manera, el personal se sentirá parte importante de la empresa, sentirá que está trabajando con personas que no solo se preocupan de las utilidades y la rentabilidad de la compañía.

2. Describa cómo Officenet planificó y ejecutó los “4 puntos cardinales” de una empresa.

3. En un país donde la venta por catálogo no era conocida, ¿Qué planes, objetivos, estrategias y tácticas concretas desarrollaría usted para popularizar esta herramienta comercial?

4. Identifique y desarrolle tres problemas para cada una de las alternativas de crecimiento que tenía Officenet.

5. Desarrolle tres tácticas a ejecutar para las diferentes tres alternativas de crecimiento que tenía Officenet bajo el mando de Andy y Santiago.

6. ¿Qué alternativa elegiría usted y porqué, al regresar de La Bombonera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com