ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney Preguntas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Es probable que la nueva estrategia de Disney en alimentos sea en beneficio de un aumento de las utilidades?

R. Por supuesto que es probable, aparte de querer colaborar con los niños sobre su alimentación, cada sector tiene un reto importante a la hora de dirigirse a los niños, el objetivo común de estas empresas es vender.

Disney creo una estrategia muy inteligente para no ensuciar su marca que durante años había estado engordando a niños que consumían sus productos y hoy busca nuevos caminos para enfocarse en productos nutritivos que contribuyan a la dieta sana infantil, también quieren que su marca cobre prestigio mediante esta estrategia de mercado, Disney se consolidará como una empresa en la que los padres pueden confiar la salud y el bienestar de su hijos.

Embola Ndi, vicepresidente de desarrollo de producto, líder del esfuerzo hecho por DCP (Disney Consumer Products) el cual pensaba que Disney tenía una oportunidad de atacar la obesidad <<Precisamente ahora los niños comen los que no deben, en cantidades excesivas. La solución es promover las categorías más saludables para los niños, como el agua, la leche, el yogur y las frutas, reformular alimentos como las galletas y los cereales para que sean más sanos, y controlar las raciones>> comentaba Ndi.

Si analizamos los datos del incremento de la obesidad infantil en Estados Unidos nos daremos cuenta las cifras son alarmantes, el 70% de los niños tienen índices de padecer la obesidad, los medios televisivos y la internet contribuían a esto, por lo que Disney inteligentemente aprovecho estas cifras y la campaña de la IOM (Institute of Medicine) para <<compartir la responsabilidad de evitar la obesidad infantil>>, la DCP analizo muy bien esto y quiso atraer este sector de mercado el cual iba en aumento cada año, aprovechó sus diferentes medios como Disney Channel y ABC para promover su campaña “better for you” con una gama de productos bajos en grasas, azucares y que con la magia de sus personajes que cautivara a este sector de mercado.

Claro está que las empresas como Mcdonalds y otras grandes cadenas de comida chatarra que utilizaban productos Disney para incentivar a los niños a comer sus comidas o ingerir sus refrescos perderán millones con esta iniciativa.

A mi punto de vista creo que así como Disney utilizo inteligentemente una estrategia de nutrición también lo pueden hacer estas compañías ofreciendo productos con reducciones de calorías en sus comidas y bebidas para poder competir en un mercado que cada día es más exigente con la salud.

2. ¿Debe Disney buscar más socios como Kroger? Si es así, ¿cuándo? Si no lo es, dar las razones.

R. La DCP había suscrito una relación DTR (Direct to Retail) exclusiva con Kroger por lo cual Mooney afirmaba <<Los demás minoristas no recurrirán a nuestros productos por la relación con Kroger. Tenemos que encontrar productos exclusivos también para ellos. Su principal preocupación-y la nuestra- es que nuestros productos sean rentables para ellos>>.

Con esto nos dan a entender que un socio como Kroger que le genera millones de dólares en ventas de sus productos a Disney es un minorista muy rentable. Por lo cual DCP si puede buscar más socios como Kroger pero como dice Mooney con productos exclusivos para los demás socios, que representen rentabilidad de la forma que le genera a Kroger.

Para buscar un socio de esta magnitud primero se deben encontrar los productos que se van a ofrecer y que llamen la atención del público infantil con los personajes de Disney diferentes a los exclusivos con los demás minoristas.

Claro está que Kroger tiene el uso exclusivo de los personajes específicos de alimentos como el Mickey <<Chef>> y el Mickey <<Granjero>> los cuales se usan para diferenciar las líneas de los productos, en el primero para alimentos envasados y el segundo para las frutas y verduras.

Cualquier minorista que quisiera hacerle la competencia a Kroger debe también saber que deberá invertir al igual que este en mucho dinero en el marketing de la línea Disney Magic Selections.

Si DCP no amplía su gama de productos muy difícilmente encontrara otro socio como Kroger ya que estos no querrán que sus productos se vendan en otro lado y por lo tanto podrían rescindir de los contratos que tenga con Disney y no se trata de perder mercado sino de ganar más minoristas que representen una fuerte rentabilidad como esta.

Según el anexo número 8 del caso se muestran las diez mayores empresas de supermercados en el 2006 donde el líder es Walmart seguidamente de Kroger. Disney debe buscar como socio a Wal-mart ya que según estudios es la empresa con mayor número de supermercados con una cantidad de 2089 hasta el 2006, este indicador quiere decir que si Disney logra tener como socio a esté podrá obtener mayores ganancias siempre y cuando su gama de productos sean diferentes a los que ya ofrece a su competencia.

En el futuro muchos querrán incluirse a esta estrategia de “better for you” de Disney por lo cual la DCP tendrá que seguir haciendo investigaciones de mercado como las de Kroger donde se observaba la influencia de los niños sobre las madres a la hora de comprar y se conozcan las mejoras de productos saludables que se puedan ofrecer día a día.

3. ¿Cómo debe Disney manejar los riesgos identificados al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com