ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso LAN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Caso LAN

Este caso no se entregará por escrito. El caso se desarrollará en clase y para eso es fundamental que lo lean y preparen las siguientes preguntas. La participación en clase se evaluará de acuerdo a las instrucciones establecidas en el programa del curso.

Preguntas:

1.- Describa cuales son los productos y mercados relevantes de LAN

Los productos corresponden al trafico nacional de pasajeros, al trafico internacional de pasajeros y al trafico de cargas. El trafico de cargas representa el 33% de los ingresos, porcentaje muy alto comparado con otras empresas de prestigio internacional en el que la carga oscila entre el 3% y 4% de los ingresos totales. Esto explica la política de LAN que pretende combinar el trafico de pasajeros con el de carga con el objetivo de aumentar la productividad.

Los mercados son dos: 1.-Mercado nacional: Se adopto un modelo de bajo coste para maximizar eficiencia y aproximadamente el 24% de la capacidad de pasajeros se dedicaba al mercado interno.

2.-Mercado internacional: Se establecían tres niveles de tarifa;turista, business y primera clase. Mediante un modelo de gestión de ingresos se lograba discriminar para fijar los precios según variables tales como la longitud de estancia, la fecha, la permanencia los sabados y la flexibilidad de cancelación. Corresponde al 76% de la capacidad de pasajeros.

2.- Explique la ventaja competitiva que desarrolló LAN y sobre que recursos y capacidades la construyó.

LAN logra la ventaja comparativa basándose en una gestión de tres modelos: transporte unidireccional de carga, transporte bidireccional de pasajeros y el modelo de bajo coste. Combinando estos tres modelos logra maximizar los recursos, aumentando la productividad de la empresa y por ende los ingresos.

3.- Explique la lógica de las alianzas en la industria aérea.

Las alianzas permiten tener acceso a una mayor cantidad de destinos, lo que permite acceder a nuevos lugares para ofrecer transporte de pasajeros y cargas, lo que se traduce en un crecimiento operacional en la empresa.

LAN específicamente forma parte de la alianza one world, lo que le permite conectarse con 675 destinos en 150 paises. Tambein disponía de acuerdos bilaterales de códigos compartidos con miembros pertenecientes a la alianza one world y también formaba acuerdos bilaterales con empresas no pertenecientes a la alianza one world, como Aeromexico, Alaska airlines y Korean Airlines. Con respecto a la carga, LAN formaba una alianza con Lufthansa Cargo desde 2002 en el que ambos se beneficiaban mutuamente, LAN se aprovechaba de la infraestructura de Lufthansa en Frankfurt y otros lugares de Europa mientras Lufthansa de aprovechaba de LAN en Miami y otros lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com