ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion

su92p22 de Enero de 2014

5.896 Palabras (24 Páginas)237 Visitas

Página 1 de 24

Fase 1.- Preparación

Producto: “CONDONES”

1.1 Conocimiento de la problemática, características y propiedades específicas

¿Qué es?

Es una cubierta de látex que se coloca en el pene antes de la penetración en las relaciones sexuales. Te previene de la infección por VIH/SIDA, de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y de embarazos no deseados. Impide el intercambio de fluidos (líquido pre eyaculatorio, semen, sangre y fluidos vaginales) que posiblemente tengan VIH.

• Receptáculo para el semen (punta del condón)

• Hecho de látex delgado pero resistente

¿En dónde se consiguen?

En farmacias, supermercados, tiendas departamentales, bares, discotecas, en las clínicas de salud y con organizaciones de la sociedad civil.

¿Cómo se compran?

Se venden por paquete. En algunos lugares puedes pedirlos al dependiente o puedes optar por comprarlos en las tiendas de autoservicio en donde tú los escoge personalmente.

¿Cuáles son los mejores?

Existen muchas marcas y modelos. La mejor opción es la que se adapte más a tus necesidades.

¿Con quién se deben de usar?

Con todo... mundo ¡Lo más importante es que sean de látex!

Ya que no puedes determinar a simple vista cuando una persona tiene alguna ITS o es portador del virus que causa el SIDA, lo mejor es que utilices el condón cada vez que tengas una relación sexual. Debes insistir o inclusive condicionar la relación al uso del condón. ¿Cómo se le dice a la pareja? ¡Tu salud o tu vida pueden depender de ello!

¿Cómo se conservan?

• No lo expongas al calor excesivo ni a la luz fluorescente.

• No lo lleves en el bolsillo del pantalón o en la cartera.

• Aléjalo de las llaves u objetos punzo cortantes.

Si el condón se rompe es porque no lo usaste correctamente o porque no lo conservaste en las condiciones adecuadas.

Antes de usarlo

• Asegúrate de que el condón todavía sirva. Cada empaque tiene escrita una fecha: MFG: Fecha de manufactura, dura cinco años a partir de esta fecha. CAD o EXP: Fecha de caducidad

• Fíjate que el empaque no esté roto y que al oprimirlo forme una bolsa de aire; si no es así utiliza otro.

¿Cómo se usa?

• Abre el empaque con la yema de los dedos. No uses dientes, uñas ni tijeras porque lo puedes romper.

• Fíjate para que lado se desenrolla, presiona la punta del condón para quitarle el aire y quede espacio para recibir el semen. Si no lo haces, el condón puede romperse.

• Sin soltar la punta del condón colócalo sobre la cabeza del pene cuando está erecto.

• Con la otra mano desenrolla el condón hacia la base del pene hasta cubrirlo por completo.

• Si usas lubricante utiliza uno a base de agua. El aceite para bebe, las cremas, etc., rompen el condón.

• Después de que eyaculaste y antes de que el pene se ponga flácido, retírate sosteniendo el condón con la mano para que no se quede dentro de tu pareja.

• Anuda el condón para que no se derrame el semen y tíralo al bote de la basura.

Se ha demostrado que el CONDÓN es en la actualidad uno de los métodos más efectivos para la prevención del VIH/SIDA, otras ITS y embarazos no planeados, cuando se usa correctamente y en cada relación sexual.

Los condones femeninos y masculinos

Son los únicos métodos que brindan doble protección, previenen las infecciones de transmisión sexual, incluida el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) y los embarazos no deseados. Hay una gran diversidad de condones. Hay de diferentes colores, tamaños, texturas y olores.

Los hay especiales para sexo anal. Hay femeninos y masculinos. Esa diversidad se extiende a los lubricantes que también tienen distintas presentaciones, colores y sabores.

Uso placentero del condón

• Los condones masculinos se pueden usar para el sexo oral, vaginal o anal.

• Se pueden poner con las manos, con la boca o con otras partes del cuerpo dentro de los juegos sexuales preliminares a la penetración. Los condones sin lubricante o de sabor también pueden ser usados como protección para sexo oral.

Mujeres y condones para tu protección

El Condón femenino

• El condón femenino está hecho de un material más fuerte que el látex, que conduce el calor manteniendo la sensibilidad. Al contrario del látex, puede ser usado con lubricantes a base de agua y de aceite, y no provoca reacciones alérgicas. Protege la vagina, el cuello del útero y los genitales externos funcionando como una barrera de protección.

• Puede insertarse hasta con 8 horas de anticipación a la relación sexual. Puede ser usado también para sexo anal removiendo el anillo interno y colocándolo en la punta del pene para que lo empuje hacia adentro al penetrar.

Instrucciones para usar el condón femenino

• Paso 1 Se abre el empaque con cuidado, tirando de la punta superior derecha. No usar tijeras, uñas ni dientes.

• Paso 2 El condón tiene dos anillos. El anillo más grande se usa para cubrir los genitales externos y el más pequeño para insertar el condón y mantenerlo en el lugar correcto durante la relación sexual. Se pueden agregar más lubricante para evitar que haga ruido y aumentar la sensibilidad.

• Paso 3 Elija una posición que le sea cómoda para insertar el condón, puede ser agachada, con una pierna levantada, sentada o acostada. Apriete el anillo más pequeño

• Paso 4 Delicadamente inserte el anillo más pequeño en la vagina, sienta como se desliza hacia adentro del condón y empújelo lo máximo posible. El anillo externo debe quedar fuera de la vagina para proteger los genitales exteriores. Ya está listo para usarse. Para remover el condón gire el anillo externo y jálelo gentilmente. Tírelo a la basura, nunca en el inodoro. Se aconseja que coloquemos y retiremos el condón femenino por lo menos una vez antes de usarlo durante la relación sexual para familiarizarnos con su uso.

Las mujeres y su sexualidad

Todas las mujeres somos diversas y nuestras diferencias enriquecen las maneras en las que vemos la sexualidad. Cada mujer tiene necesidades, deseo y fantasías distintas. Nosotras somos las únicas personas que podemos cuidarnos a nosotras mismas. Parte de ese proceso de cuidado es decidir que dejamos que entre a nuestro cuerpo, por ejemplo, que música nos gusta escuchar, qué imágenes nos gusta ver, qué texturas preferimos, qué olores son nuestros favoritos y qué sabores disfrutamos.

Es importante recordar que TODAS las personas, incluyendo las mujeres que viven con VIH tienen derechos sexuales, es decir, tenemos derecho a una sexualidad placentera, libre de riesgos y libre de violencia.

1.2 Investigación de entorno de la problemática (producto o servicio).

Investigación Comercial.

Para la realización de cualquier estudio de mercado, es imprescindible, la realización de encuestas de todo tipo, para conocer en profundidad el negocio donde se está metido.

En el mundo de los preservativos, estas encuestas son más importantes de lo que puede parecer, dan a conocer la cantidad de gente en edad de iniciar o concluir las relaciones sexuales, la cantidad de gente que usa preservativos de marca, o simplemente cada cuanto se practican las relaciones sexuales, segmentar el mercado o no, diferenciarse de las demás marcas o no, son factores que pueden llevar a una empresa a un rotundo éxito dentro del sector o a la más humillante derrota.

Las grandes empresas de preservativos suelen utilizar para su investigación comercial, las dos técnicas usadas, tanto la investigación cuantitativa como la cualitativa, siempre de un carácter personal por eso la elección de un buen encuestador es fundamental para este tipo de entrevistas, debe de ser una persona que otorgue un aire de seriedad porque por, lo general, a la gente no le gustan este tipo de encuestas.

A continuación algunas de la estadísticas básicas dentro del mundo de la sexualidad.

Fichero Técnico de la Encuesta

• UNIVERSO: Las personas encuestadas comprenden la edad entre 16 y 55 años, con o sin experiencia sexual.

• MUESTRA 18.000 entrevistas.

• CUOTAS DE SEXO: 50% mujeres; 50% hombres.

• TIPO DE ENTREVISTA: Por cuestionario, personal y domiciliario.

• FECHA DE REALIZACIÓN: Mayo 2000.

• PAÍSES: Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Taiwán, Tailandia, Y Estados Unidos

Hay un incremento importante del número de países, pasando de 14 a 27.

Se ha preguntado a personas con y sin experiencia sexual previa.

Los entrevistados y entrevistadas representan un amplísimo elenco de la población mundial, distribuida por los cinco continentes.

La encuesta recoge las opiniones de hombres y mujeres, sin distinción de raza, religión, u orientación sexual.

Fuente de la Educación Sexual

• En el mundo, los amigos representan la principal fuente de educación sexual (25%), por encima de la información obtenida en libros y folletos (16%), en las escuelas (15%) o de la madre (12%).

• En España, los amigos (41%) y los compañeros sexuales (13%) tienen un papel preponderante como fuentes de información sexual, mientras que es escasa la información obtenida en las escuelas (6%) o por la madre y el padre (8% y 2%).

• Destaca

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (37 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com