ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  6.223 Palabras (25 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 25

IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL COLEGIO “EL MUNDO DE DANI”, QUE PERMITA LA OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO

INTRODUCCIÓN

La gestión del talento humano en las organizaciones es la función que permite la colaboración eficaz de las personas para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales. Nombres como departamento de personal, relaciones industriales, recursos humanos, desarrollo de talentos, capital humano. Cada uno de ellos refleja una manera de tratar a las personas.

Esta investigación se realiza para identificar el Talento Humano en el Colegio “El Mundo de Dani” que permita la optimización del rendimiento académico, la cual es de carácter privado no oficial y cuenta con educación básica primaria y secundaria.

Se podrá observar la participación del talento humano frente a la disponibilidad de control y tiempo de sus actividades diarias, el seguimiento a cada colaborador de acuerdo al plan anual trazado, el control y direccionamiento que dispone la organización para obtener un rendimiento efectivo en cada puesto de trabajo

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Buenaventura busca orientar la prestación del servicio educativo construyendo coberturas con calidad y eficiencia mediante distintas estrategias y atención a la población, aplicando diferentes procesos y alineamientos con personal idóneo y calificado para optimizar los recursos teniendo en cuenta los requisitos de la comunidad educativa en busca del mejoramiento continuo. Algunas empresas en la actualidad crean sistemas que permitan mayor gestión en el talento humano, hasta llegar a personas específicas la cual poseen un talento definido con el propósito de lograr las metas y objetivos de la organización.

Las personas pueden ser vistas como socios de la empresa, la cual son proveedores de conocimiento, habilidades, capacidades, y sobre toda la inteligencia. Por esto se debe analizar qué tan importante es para la organización el saber de cada persona que conforma el talento humano y si se le da la mayor participación para continuar con sus conocimientos, así como la remuneración justa por su puesto de trabajo, vacaciones, permisos y ayudar que permitan el desarrollo de su intelecto y profesionalismo.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿A qué se debe el actual rendimiento académico que presenta el Colegio “El Mundo de Dani”?

1.3 OBJETIVO GENERAL

Identificar y analizar cuáles son las posibles causas del actual rendimiento académico del colegio “El Mundo de Dani”

1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar una encuesta que permita conocer el desempeño y valor del talento humano de la organización

• Caracterizar la encuesta aplicada

• Analizar la gestión del talento humano , en cuanto a la importancia que tiene el trabajo que realiza

• Establecer estrategias que permitan un mejor rendimiento tanto del desempeño del talento humano como de su jornada laboral.

2 MARCOS DE REFERENCIA Los Marcos de Referencia son, la fundamentación teórica que soporta el estudio a realizar. Es el que hace referencia al problema para ubicarlo dentro de una óptima razón y dentro de un momento específico. Parte de la observación propia de los hechos, del conjunto de experiencias profesionales y de los antecedentes teóricos e históricos.

2.1 MARCO CONTEXTUAL

2.1.1 Distrito Especial de Buenaventura: Área Educación

Buenaventura (Valle del Cauca) le apuesta a la calidad de la educación y este propósito quedó plasmado el 4 de Abril del 2014 con la visita de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, quién en un encuentro liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió con las autoridades locales para comprometerse a gestionar en este Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico, una formación acorde a la gran apuesta educativa del país.

El Compromiso de Gestión por una Educación de Calidad fue firmado por la Ministra de Educación con la Alcaldía de Buenaventura y con su ejecución se fortalecerán las acciones que permitan consolidar una educación de calidad en la ciudad, entre ellas el Programa para Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', la gran apuesta del Gobierno Nacional.

Beneficiando a 14.600 estudiantes de Buenaventura (lo que representa una cobertura del 67% del total de la matrícula oficial de los grados transición y básica primaria), el Programa "Todos a Aprender" ha entregado de manera gratuita a estudiantes, 107.000 textos de matemáticas y lenguaje y otros 1900 libros guía y cuadernos de trabajo a docentes. Asimismo, se asignó a un formador y a 19 Docentes Tutores para formar y acompañar a 560 docentes del Distrito.

Igualmente, en el compromiso se propon

e desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) 'Leer es mi Cuento', entregar 16 Colecciones Semilla Inclusivas que contienen materiales para atender niños con necesidades educativas especiales

2.1.2 Descripción del Colegio “El Mundo de Dani”

“El Colegio El Mundo de Dani, es una organización de carácter privado, que ofrece a la comunidad bonaerense un servicio Educativo, basado en principios éticos y en valores morales, espirituales y corporales que hacen de sus egresados personas integras capaz de interactuar en cualquier entorno de manera armónica.”

2.1.2.1 Historia

“El Mundo de Dani fue creado el día 7 de septiembre de 1992 siendo propietaria y Directora la señora ALBA DORIS YEPES GUZMAN debido a la falta de Centros Educativos alrededor de nuestro Barrio Bolívar carrera. 66D No. 25-36 Comuna 10.

La cual se vio en la necesidad de fundar un Jardín Infantil para los niños en edad preescolar que habitan en este barrio y en los barrios aledaños a él. Debido a una gran oportunidad que le brindo la vida logró cumplir un periodo pertinente en una gran empresa y hacerse merecedora a una pensión de jubilación.

El nombre lo escogió porque tiene una niña que se llama Daniela y la acostumbra a llamar Dani. El jardín infantil será mixto, católico aunque contrario a cualquier práctica, discriminatoria de características ya sea religioso y/o económico. Se iniciaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com