ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes de méxico y corrupción


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]


EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

  • Como perdido, es como muchos mexicanos describen este sexenio, lleno de lucro, impunidad, violencia, y corrupción

.

Bien sabemos, que fue un sexenio favorecedor para algunos y perjudicial para otros, en un México de tanta corrupción, el contraste es sumamente notorio, podemos observar en las mejores colonias, calles, a un México de ensueño, lujos, autos exageradamente caros, exuberancia, sin embargo, esa es solo una pequeña parte de la población, la verdad de lo que se vive en el país no se describe con ellos, sino con el amplio sector de la población en pobreza. (y antes de que empecemos a recaudar los pros y contras del sexenio, cabe aclarar que con el siguiente texto no se encara en culpa a nadie).

México, un país con quizá sí un mal gobierno, pero también con una mala sociedad, que no hace absolutamente nada para cambiar, a gente pobre que podría parecer estar conforme con su situación, a gente que culpa de todos los problemas sociales a un gobierno, ese es el país.

El problema comienza con las elecciones del 2012, los mexicanos fuimos advertidos de los riesgos que implicarían todos los candidatos a la presidencia, pero el más destacable fue Enrique Peña Nieto, de quien se dijo no tener control de su partido, además de no tener innovación en sus ideas, un gobierno que beneficiaría a la élite se mencionaba, y lo pudimos comprobar.

Es muy sabido que el sexenio anterior benefició a mucha gente, gente mayormente inmiscuida en el partido político, tal es el caso del ¨Rey del cobre¨, German Larrea, quien según la revista Forbes aumentó su fortuna exponencialmente desde el sexenio de Gortari, hasta el de Enrique Peña Niento.

Las irregularidades en cuanto el salario mexicano (obviamente de la clase media y pobre) han disminuido en el sexenio al mando de EPN, incluyendo a la gente bien preparada, con licenciatura y maestría, en cuanto a los jóvenes, la mayoría trabaja con una nómina baja y sin las prestaciones que cualquier trabajo debería incluir, es decir, fuera del marco de la ley.  

Aunque las vacantes de empleo aumentaron, sumándose cuatro millones, aunque, la mitad de la población quedó en pobreza laboral.

Sabemos que este decremento fue exclusivamente de la plebe.

Aquí es donde comienza el contraste, Enrique Peña Nieto no se vio perjudicado bajo ningún problema económico, disminuyó el porcentaje de patrimonio, ya que él incrementó el suyo, sus cuentas bancarias incrementaron casi el doble

Al parecer terminó lo incunminable, siguió los pasos de Felipe Calderón. Informó que estaba entregando diez hospitales y clínicas diariamente, cosa que no es cierta.

Dijo que se iba a hacer una refinería, de la cuál sólo se construyó una barda perimetral, con un presupuesto de más de cien millones de pesos.

 La Estafa Maestra. Se privatizó el petróleo en el país, debido a que petróleos mexicanos atravesara por una crisis económica y se decretó en banca rota.

Como una costumbre y poniendo en acción “roba, pero deja para el que viene”, Vicente Fox, viendo la privatización del petróleo, decide incursionarse en el negocio de refinerías entre muchísimas más empresas extranjeras.

Peña Nieto se encara como uno de sus logros el haber privatizado el petoleo, siendo su más grande objetivo en la presidencial. El PRI y el PAN deciden dejar la disputa por el mandato de México por la ¨paz¨, decretado por lo anteriormente mencionado, la incursión de Fox en refinerías.

Duarte y Borges, tomándose en cara la democratización política, deciden aprovecharse, abusando de sus estados, estados de los cuales eran gobernadores.

Logró traer al papa, a costa de lo que fuera, proporcionando lo que fuere, siendo este un gobierno ¨laico¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (451.5 Kb)   docx (942.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com