ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Préstamo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Guía Financiera

1. Que es un préstamo?

R// Un préstamo es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato.

2. Que es el capital de un préstamo?

R//capital monetario que su poseedor concede a otros capitalistas por un determinado tiempo y por una determinada remuneración en calidad de interés.

3. Que es la amortización de un préstamo?

R//La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos. Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece. Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

4. Que es el interés de un préstamo?

R// Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.

Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.

5. Que es el plazo de un préstamo?

R//El plazo de un préstamo o crédito es la cantidad de tiempo (medida en años o meses) convenida en el contrato de crédito realizado entre el deudor y la entidad financiera.

6. Que es la cuota de un préstamo?

R//cantidad de dinero que hay que devolver en cada uno de sus plazos

7. Que tasas de interés son las más comunes en Honduras para préstamos de

1. Vivienda -

2. Carro

3. Artículos para el hogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com