ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO FEDERAL

Un presupuesto para el gobierno, es un plan de acción de gasto para un periodo futuro, generalmente un año, a partir de los ingresos disponibles. El dinero de cualquier gobierno proviene de los ciudadanos a través del pago de impuestos y de los productos y servicios que les vende.

Evaluación del Gasto lo efectúa el Gobierno Federal, el cual tiene la obligación de publicar en una “exposición de motivos”; su lectura es sencilla como sociedad es nuestro derecho a exigir una copia de dicha exposición.

El impuesto sobre la renta (ISR): es el impuesto que pagamos empresas como las personas por concepto de nuestro ingreso.

El impuesto al valor agregado (IVA): es el impuesto que pagamos cada vez que compramos algún producto y grava todo el valor que se le agrega a una mercancía en su proceso de producción.

El presupuesto de egresos de la federación contiene el Gasto Neto Total, que describe como se gastará el dinero durante el año fiscal.

El GASTO TOTAL es el conjunto de erogaciones del sector público federal.

1.- el gasto programable: es todo aquel gasto que puede proyectarse con anterioridad y está contenido en los distintos programas gubernamentales. Contiene el rubro de tareas del gobierno federal, ecología, defensa, turismo, etc.

2.-Las participaciones federales a los estados y municipios: este rubro representa el dinero que el gobierno les transfiere a estados y municipios3.- las adefas: son adeudos del ejercicio fiscal anterior.

3.- las adefas: son adeudos del ejercicio fiscal anterior.

1.-¿ qué es el costo financiero?

Es el costo que tenemos que cubrir por habernos endeudado y los gobiernos se endeudan para cubrir el déficit, financiar proyectos, asumir costos financieros de compromisos contingentes entre otras cosas.

2.-¿Cómo se conforma el gasto primario?

 Se conforma por :

o El gasto programable

o Las participaciones federales a los estados y municipios

o Los adeudos del ejercicio fiscal anterior (adefas)

2.- ¿Cómo se negocia el presupuesto?

3.- ¿Cómo se negocia el presupuesto?

En el proceso de presupuestación intervienen los poderes Ejecutivo y Legislativo.

4.- ¿De dónde viene el dinero del Gobierno?

 Fuentes tributarias:

o El impuesto sobre la renta.

o El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com