ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Contexto

Como un aspecto de contexto empecemos por definir el concepto y la importancia del presupuesto dentro de la estructura financiera de una organización: Digamos, en primer lugar que un presupuesto es una programación de los ingresos, egresos, inversiones y operaciones de financiamiento de una persona u organización, durante un periodo de tiempo predeterminado. Como resultante de la anterior definición deducimos que el presupuesto es importante porque permite proyectar el efecto financiero derivado de las metas trazadas desde cada una de las áreas de la organización, en el marco de su direccionamiento estratégico, actuando como instrumento para supervisar el avance de las mismas y proveer la información necesaria para corregir los desajustes que se originen.

• ¿Cuáles son los elementos fundamentales que nutren el proceso de diseño presupuestal?. Recordemos que definimos el presupuesto como una “pieza” del direccionamiento estratégico, en consecuencia, esta pieza tiene que estar en armonía con las restantes unidades funcionales de la organización. Por lo tanto:

 Al momento de diseñar un presupuesto es necesario tener a mano las metas y programas de producción, mercadeo y administración.

 El presupuesto es la base para medir las desviaciones posibles de la empresa en torno a su plan financiero.

 Para realizar el presupuesto debe tenerse en cuenta:

o Las ventas pueden crecer por variaciones en los precios, por estrategia empresarial o por una combinación de ambas.

o Los costos asociados a las ventas son de dos categorías, fijos, es decir aquellos que no dependen del nivel de ventas y variables para los que sí tienen esta dependencia. Los datos en este sentido son aportados por el área de producción.

o Los salarios son el principal componente de los gastos administrativos y de ventas. Por lo general su crecimiento, así como las posibles contrataciones son anunciados por la gerencia y su determinación se toma cobre la base de la inflación y de la estrategia empresarial.

o En general los restantes gastos operacionales suelen crecer de manera muy relacionada con la inflación, con excepción de:

o Depreciaciones: Que dependen de las nuevas inversiones o desinversiones de activos fijos.

o Amortizaciones: Ligadas a gastos pagados por anticipado en los que pueda incurrirse a lo largo del periodo.

o Impuestos: Cuyo comportamiento depende de decisiones estatales.

o Los ingresos y egresos no operacionales están relacionados, entre otros con los niveles de tasa de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com