ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Belicos


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

Los conflictos bélicos.

Los conflictos bélicos son los aquellos que se desarrollan con guerras en las que se utiliza el armamento. Su origen data desde que las comunidades humanas se organizaron en grupos sociales y estos fueron armados. los más importantes son las dos guerras mundiales que ha habido, aunque la guerra conocida como tormenta en el desierto se considera también un conflicto bélico de gran nivel no solo por los países que ahí participaron sino por el uso de armamento de alta tecnología.

Los conflictos bélicos, aparte de hacer victimas militares y víctimas inocentes, destruye el patrimonio cultural e histórico de los pueblos, que es el que permite transmitir la historia de una determinada sociedad, por lo cual posee una gran importancia en la formación de la identidad de los pueblos. La desaparición del patrimonio genera en los individuos la perdida de las posibilidades de saber "quien es" y fundamentalmente "hacia dónde va".

Algunos conflictos bélicos que estamos viviendo en la actualidad son guerras de petróleo, Irak (EEUU y GB vs sunnitas, chiitas y hasta kurdos, sus ex aliados), Afganistán (EEUU vs. talibanes), Chechenia (Rusia vs. Chechenos independentistas), Sudán (Musulmanes del norte del país vs. cristianos y otras religiones), GUERRAS POR RECURSOS NATURALES, Israel vs. Hezbollah (control del agua en medio oriente), Conflictos de baja intensidad en el cuerno de África, GUERRAS VARIAS, Conflicto en Colombia, Conflicto en Filipinas, Conflicto en Cachemira, GUERRAS LATENTES, Sahara Occidental.

Quien se beneficia de estos conflictos esto es un tema muy debatido porque a simple vista se puede dejar ver que una guerra no podría beneficiar en algo pero podríamos tomar en cuenta los siguientes puntos de beneficios, Uno: El país que suministra armamento y subsidia una guerra, Dos: Los medios de comunicación, estas dos partes pensándolo bien se benefician de los conflictos bélicos.

Por otra parte tenemos que un conflicto armado afecta a la totalidad de ciudadanos en especial y de una manera notoria a los civiles que no participan de las hostilidades en especial a los niños y mujeres también de manera muy negativa, el conflicto bélico acaba con casi todo (muerte de personas, niños, perdida de alimentos, cosechas, patrimonio, edificios, etc...) obliga a muchas personas a emigrar o refugiarse, y sobre todo, acaba con miles vidas inocentes.

Entre los principales objetivos de los Derechos Humanitarios Internacionales, están el hecho de buscar reducir las consecuencias catastróficas que conlleva una guerra como la muerte, traumas psicológicos, niños huérfanos, daños a bienes culturales y violaciones a los derechos humanos, destrucción de escuelas y hospitales, familias separadas, campos de refugiados, etcétera.

Sobre las reglas de los conflictos bélicos destaca, a propósito de la situación actual entre Israel y el Líbano, principios importantes para poder atacar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com