ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primo Levi


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

La primera parte: Transcurre en la Italia natal del protagonista y su familia, su posterior captura por parte de los fascistas y el traslados en tren a Polonia donde rápidamente realizan la primera selección de válidos, ejecutando a mujeres, ancianos y niños.

La segunda parte: La bienvenida al Lager, donde son despojados de toda humanidad y reducidos a ser un número que pronto tienen que aprender a mostrarlo para todo en su día a día, aprender a no fiarse de nadie ya que la compañía de su inseparable amiga “el hambre” les hace robar para sobrevivir.

Son los esclavos de los esclavos, a su tutela están los criminales del triangulo verde, que son asesinos alemanes y los Kapos que en el trabajo les golpean sin más.

Realizan trabajos de animales transportar piezas de hierro, arrastrar vagonetas o mover grandes piezas de acero para la puesta en funcionamiento de una fábrica de goma.

La tercera parte: El paso por Ka-be es otra parte fundamental para Levi ya que en su ingreso aprende el arte del cambio y posteriormente le servirá para poder sobrevivir .

Además le serviría para ganarse la amistad de los médicos que podrían ayudarle en selecciones de no válidos.

La cuarta parte: El cambio a un nuevo kommando le une a un viejo conocido y muestra que en este lugar no puedes hacer relaciones duraderas ya que hoy duermes con una persona en la litera y la noche siguiente ya no está. A pesar de todo pasan el durísimo invierno y la primavera trae un poco de esperanza, que es efímera ya que las muestras de fragilidad vital están patente en cada acto y deben ser unos funanbulistas en un lugar donde todos quieren verte en el suelo.

La quinta parte: Tras un examen ingresa en otro kommando en esta ocasión el químico, pensando que no realizará más trabajo físico, y en vez de cargar con sacos de cincuenta carga con sacos de productos químicos de sesenta quilos y soporta día y noche su olor.

En verano de 1944 llega información del desenbarco de tropas aliadas y la espranza con ellos y los bombardeos destrozan partes del Lager que hace que nosotros pasemos más penurias, nos falta el agua y además nos dejan fuera del campo en plenos ataques.

La sexta parte: Llega el otoño y la muerte también, los ataques hacen que llegen presos de otros campos y la selección se intensifica hay que limpiar al setenta por ciento de los presos, está selección se realiza en decimas de segundo por un suboficial SS que determina vida o muerte slamente con una mirada. Después de pasar la criba por suerte pasa al laboratorio donde se está relativamente bien, puede robar cosas para cambiarlas, no pasa frio del duro invierno y hasta se plantea escribir el libro, en definitiva recupera un halito de humanidad pero las muchachas alemanas que trabajan allí les detestan y se dan cuenta quienes son, al final de esta parte Levi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com