PRIMO LEVI
Javier CarrizoDocumentos de Investigación7 de Junio de 2020
596 Palabras (3 Páginas)197 Visitas
PRIMO LEVI
SI ESTO ES UN HOMBRE
4ºB
SARA CARRIZO
HISTORIA
Profesora: Isabel
INDICE:
1-Biografia.
2-Ideas más importantes.
3-Analisis de los personajes.
4-Escenarios.
5-Contexto histórico.
6-Conclusion.
7-Opinion personal.
1-BIOGRAFIA:
Primo Levi, nació en una familia judía, asentada en Piamonte. En 1941 se graduó en química en la universidad de Turín y 2 años más tarde se unió a la resistencia antifascista. Fue capturado y deportado a Auschwitz, donde trabajo como esclavo en una planta industrial. Tras su liberación por el ejercito Rojo en 1945, regreso a Turín y publico su primer Testimonio sobre los campos de exterminio, si esto es un hombre.
Sus obras como la tregua (1986), los hundidos y los salvados (1986) son otras tantas reflexiones sobre la experiencia del horror.
2-Ideas más importantes:
Si esto es un hombre, recoge entre sus paginas todo lo que podemos llegar a aprender de la crueldad del ser humano.
Es una obra llena de humanidad y su dedicación a dar testimonio de los terribles sucesos de los campos de exterminio.
Se centra en las victimas y en su supervivencia.
3-Analisis de los personajes:
PRIMO LEVI: el escritor. Fue capturado por la milicia fascista italiana. Dentro del campo tuvo varios trabajos. Cayo enfermo y eso le salvo de una muerte segura, ya que se pudo quedar en el capo(enfermería).
Alberto: su mejor amigo desde la infancia.
Tuvieron suerte de poder hablar en el campo y llegaron a trabajar juntos.
Estaba metido en muchos `negocios´ con los que obtenía raciones extras. Desapareció en una evacuación de prisioneros ante las tropas soviéticas.
Schepschel: Lleva mas de 4 años, me sorprende por que no tiene ninguna cualidad en especial.
Nunca ha tenido un buen trabajo dentro del campo. Baila y canta dentro del campo para sacarse una ración extra delante de los prisioneros eslovacos.
Charles y Arthur: están con primo Levi en el kabe. Charles era robusto y valiente y Arthur inteligente. Ellos y primo Levi se encargaban de buscar todo lo necesario para sobrevivir. Los 2 sobrevivieron Charles volvió a su profesión como maestro y Arthur se reunió finalmente con su familia.
4-Escenarios:
Campo de concentración de Auschwitz.
Campo de Fossoli.
5-Contexto histórico:
2º Guerra mundial
6-Conclusion:
Este libro muestra la realidad y las experiencias bueno, atrocidades mejor, dicho vividas por Primo Levi. La supremacía que creen tener los alemanes sobre los demás.
En este libro se narra la forma de vida, si es que era vida, que llevaban en el campo de concentración, como eran explotados, se tenían que buscar la vida, las condiciones con que debían trabajar, la mala nutrición que llevaban, la ropa era simplemente trozos de retales, iban sucios, tan solo se podían cambiar de ropa una vez cada dos meses, no tenían valores humanos, no tenían tampoco sentimientos, ni siquiera nombre, tan solo un número de identificación, los mataban tan solo por la edad o por llevar gafas o por tener algún problema de pies.
...