ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levis


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 3

Cuatro etapas de la estrategia de mercadotecnia que utiliza Levi’s para posicionarse en el mercado:

1. Análisis del entorno externo

Levi Strauss, hace un análisis del entorno externo, utilizando una combinación de tecnologías digitales para involucrar a los clientes en la creación de sus propios jeans y en la construcción del futuro de la empresa. El programa "Personal Pair" no solo tomaba las medidas de talla de los clientes para hacer un pantalón a la medida, sino que al introducir toda esta información en el sistema se estaba alimentando una base de datos de medidas, con lo que logró tener cerca de 1500 estilos diferentes para ofrecer, además de que le permitió hacer estimaciones de los modelos más buscados por sus clientes, para afianzar su publicidad. Levi´s logró registrar menos devoluciones que las esperadas y un mayor número de jeans comprados por visita a sus locales; casi 10 veces más que mediante la experiencia de compras tradicional. El programa es una exploración de modelos de negocios alternativos para conectarse con los clientes. Al crear un circuito de realimentación, se dispone de toda la información relevante en cada local, donde hay puestos interactivos y vendedores entrenados para guiar a los clientes a través del proceso. La meta no era vender un par de jeans, sino construir una relación. El cliente actúa como el consultor de estilos.

2. Definición del Mercado Objeto

Levi´s comenzó a vender sus jeans nacionalmente durante la década de los cincuenta. Para los años sesenta la mezclilla se había convertido dentro del mundo industrializado en un símbolo del estilo joven, activo e informal del estilo de vida americano. Había dejado de ser una tela de ropa de trabajo, para ser el ingrediente más importante y de moda en la confección de ropa casual de todos los tipos. A principios de los años setenta, la mezclilla azul índigo era considerada como un fenómeno sin paralelo para la juventud estadounidense, la tela top fashion mundial para pantalones.

Levi Strauss toma una estrategia de desarrollo del mercado utilizando estrategias como: Venta de detallistas nacionales tales como Sears y JcPenny. Una fuerte campaña publicitaria. Fallando esta estrategia Levi Strauss se ve forzado a tomar una estrategia de crecimiento por diversificación donde explota los siguientes aspectos: Diversificación hacia mercados de la moda y ropa especial. Introducción de nuevas líneas de productos tales como ropa deportiva, ropa de vestir y ropa para atletas. Estos dos puntos en específico lograron que Levi Strauss se diversificara en una confusa variedad de negocios dando como resultado una disminución del 70% de las utilidades. Fallando estas estrategias con resultados devastadores la gerencia puso en práctica una nueva estrategia, se centro en un solo producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com