ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Administración


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es administración?

La administración es un proceso social que lleva de la mano la responsabilidad de prever, organizar, planificar, regular y controlar de manera coordinada y en forma eficiente las operaciones de alguna empresa, para el logro de algún propósito dado en la misma.

También se podría decir que la administración es aquella ciencia compuesta de principios, técnica y práctica cuya aplicación nos permite establecer algún tipo de sistema racional cooperativo, a través de los cuales podemos alcanzar algún propósito que individualmente no se puede logar.

¿Qué es empresa?

La empresa es una organización, cuyo objetivo general es aportar un beneficio a través de una satisfacción de la necesidad del mercado o entorno. La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de distintos productos.

Una empresa está bajo la dirección, supervisión y responsabilidad del empresario, el cual generara un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer al mercado y esta se caracteriza como una entidad autónoma de producción.

Clasificación:

Las empresas se clasifican por sus actividades o giros que estas realicen, como ejemplos tenemos:

-Industriales: producción o de bienes mediante la transformación o extracción de materias primas.

Así como esta podemos encontrar barias de distintos giros como:

Agropecuarias, Manufactureras, Comerciales, Mayoristas, etc.

¿Qué es organización?

La organización es la estructuración de las relaciones que deben de existir entre las distintas funciones, niveles y actividades del conjunto de elementos humanos o materiales de un organismo social, con el fin de lograr una máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados dentro del mismo.

Áreas básicas de una organización:

Funciones técnicas, funciones comerciales, funciones financieras, funciones administrativas, funciones contables, entre otras.

Bibliografía.

Definición de Administración y organización:

Tutorial para la asignatura de Administración Básica I es una edición de la Facultad de Contaduría y Administración (UNAM). Se terminó de imprimir en mayo de 2003. Tiraje: 150 ejemplares. Responsable: L. A. y Mtra. Gabriela Montero Montiel, Jefa de la División de Universidad Abierta. Edición a cargo de: L. A. Francisco Hernández Mendoza y L. C. Aline Gómez Angel. Revisión a cargo de: Lic. María del Carmen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com