ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Administración


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Principios de Administración.

Caso I. Soltar el Negocio.

La Compañía Franklin Machine ha progresado mucho desde que se fundó en 1949. Empezó en un garage rentado con 3 empleados, rápidamente se desarrolló en una compañía próspera de 100 empleados, con sus oficinas y medios de producción ocupando tres pisos completos del edificio Franklin, al que llamaron así debido a su fundador y único propietario de la compañía José Franklin.

La Compañía Franklin Machine se especializó en suministrar partes de maquinaria de precisión a varias industrias en todo el país. También adquirió, después de 25 años, una de las mejores reputaciones en los negocios. Esta reputación fue resultado de la continua y excelente calidad del trabajo y del puntual servicio dado a los pedidos de los clientes. José Franklin se dio cuenta de esto y continuamente ponía en relieve la importancia de la calidad del servicio a todos los empleados de la compañía.

José Franklin empezó la compañía con todos sus ahorros más una gran cantidad de largas y duras horas de trabajo. Fue debido a su determinación que Franklin se encontraba donde estaba. Aunque acercándose a la edad del retiro que él mismo se impuso, estaba aún muy activo en el negocio, haciendo todo, desde obtener nuevas órdenes hasta verificar el producto terminado antes de entregarlo al consumidor. Fue rigorista al detalle y se supo que en más de una ocasión mostró a un empleado la forma correcta de cortar una orden en particular.

Por lo general, José fue querido y respetado por sus empleados. Muchos de ellos estuvieron en la compañía desde el principio. El pedía un buen día de trabajo y a cambio pagaba el salario justo de un día. Franklin tenía una de la escalas de pago más altas en la industria.

José puso 25 años de duro trabajo en la compañía y ahora esperaba retirarse. Tan pronto como contratará a alguien para ocupar el puesto recién creado de Administrador de Planta, él podría empezar a disfrutar los frutos de su trabajo.

Después de innumerables entrevistas y de considerarlo mucho, José contrató a Tom Jonson para ocupar el puesto. Tom sería perfecto. Joven, casado, exmilitar, era justo el hombre que José pensó que necesitaba.

Con el objeto de aprender el proceso de Fanklin, Tom trabajó en la planta los dos primeros meses. Después de completar satisfactoriamente su tiempo aquí, José se hizo cargo y pronto preparó a Tom para el nuevo puesto. Gradualmente, José empezó a sentir que Tom tenía el control de las cosas y empezó a tomar días libres acá y allá. A la larga aumentó su tiempo lejos de la planta a una semana a la vez. Siempre que regresaba de su tiempo libre, veía que todo parecía normal y que las cosas estaban operando fácilmente.

Al regresar de unas vacaciones de dos meses en Europa José empezó a notar cosas alrededor de la planta que parecía necesotabanm corregirse, Por alguna razón, los hábitos de los empleados empezaron a cambiar, Los descansos empezaron a alargarse, los empleados regresaban del “lunch” a diferentes horas, y el material de desecho aumentó.

En la siguiente junta, José hizo notar lo que vio y se sorprendió de que Tom también había notado los problemas pero no parecía muy preocupado por ellos. Como Tom lo indicó, las órdenes se habían procesado a tiempo, y no habían recibido ninguna queja sobre los trabajos que ya se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com