ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Fundamentales Constitución 1991


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Según el artículo segundo de la Carta Política de 1991 nos enumera los fines esenciales del estado, es una cantidad importante porque promueve la prosperidad general, da la garantía efectiva de los principios y facilita la colaboración de los miembros de la comunidad colombiana, mantiene la integridad territorial, asegura la convivencia  pacífica de un orden justo.

El poder en Colombia, su estado y las autoridades están para hacer cumplir y también que ellos cumplan los fines propuestos del estado. Si se formulan preguntas  puede que su respuesta sea pésima ya que la idea ha sido negativa ante el poder, pero que en fin se deben cumplir con el propósito final del poder de nuestro estado.

El ser humano es integral  y hace un carisma humano y respetuoso por el cual dan un contenido de misión social y democrática de derecho, con correctivos a él.

Las decisiones afectan la vida económica, política y administrativa y cultural de cada nación. Esto nos otorga el derecho al voto; podemos elegir a quienes nos gobiernan a través de leyes consagradas para el beneficio de todo el pueblo; que el pueblo sea el que pida soluciones efectivas para lograr una vida digna para todos.

Al defender la independencia nacional, mantiene la integridad territorial y se puede asegurar la convivencia pacífica y el orden justo,

Una de las crisis que pasa en el congreso que actualmente vivimos son las discusiones personales que hay entre los integrantes y nos hace pensar que si estamos eligiendo candidatos capaces de resolver nuestras necesidades o simples personas que se terminan acabando los unos entre otros.

Ahora, según mi criterio, algunas normas se cumplen, otras no o simplemente se maquillan, hay mucha injusticia, y lo más asombroso es que el gobierno no cumple su palabra, lo malo es que nos dejamos convencer de ellos o simplemente nos compran con poco para votar por ellos.

¿Qué nos espera de un país liderado por un poder a su conveniencia? Bueno es un factor en el cual muchos se hacen notar pero no cuentan con el apoyo suficiente para lograr el objetivo.

Tal vez sea el temor de algunas leyes que están escritas pero que el Estado se encarga de manipular y son fuerte para el pueblo, y lograr controlar a las personas que se revelan y exigen sus derechos y deberes.

Hoy en día participar de una comunidad es desalentador, pues el mismo Estado y los agentes privados vulneran y quebrantan lo dicho mediante los derechos fundamentales. Una muestra es la desaparición forzada, (Secuestro), porque el mismo gobierno y grupos armados ilegales son los responsables  de este ataque y lastimosamente nos llega a ocupar el segundo lugar a nivel mundial, esto hace desconocer los derechos referenciados, entre ellos los consagrados en los preceptos 12, 13, 16, 17, 18, 22, 24, 28, de la Ley de Leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com