ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privatización De Las Semillas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

La problemática social que se evidencia en el documental 9.70 relata la historia de un grupo campesinos en donde se les decomisó y se les destruyó 70 mil kilos de arroz, por la cosecha de semilla no certificada y que la hacía pirata ante el supuesto beneficio llamado TLC. (Tratado de Libre Comercio) entre Nuestro país Colombia y Estados Unidos.

Este importantísimo documental se genera en la ciudad de Campoalegre (Huila), Colombia donde la famosa resolución 9.70 del 2010 impuesta por el Ica que se trata, de la comercialización de semillas certificadas, que son distribuidas por grandes empresas multinacionales y las cuales supuestamente cumplen los parámetros establecidos para ser una excelente semilla y pueda competir tanto en calidad como en productividad.

Se preguntaran; en que afecta esta famosa resolución en la actividad productiva de un campesino, empezare por explicar cómo los campesinos de esta región realizaban su labor para beneficio propio y el de los demás. Nuestro campesino colombiano al comprar su semilla, en este caso de arroz, este la cultivaba y cuidaba de ella para tener una excelente cosecha, al llegar el momento de recolectar el producto se guardaba o conservaba una parte de la cosecha para resembrar y así continuar con la producción de esta, y clara si se ahorrar, muchos factores, el factor dinero tiempo que son considerando los más importantes en este contexto.

Como el columnista de opinión William Ospina, publica en su artículo <<Doctor Sí, Doctor No>> publicado el anterior domingo 01/09/2013 Muestra claramente un desacuerdo con la trayectoria que está tomando el camino de nuestra economía, “¿POR QUÉ SERÁ QUE CADA VEZ QUE LE creemos, el gobierno de Santos cambia de discurso, como si le complaciera desconcertar a la opinión pública, como si tuviera una agenda secreta, o como si no estuviera muy seguro de las cosas que afirma?”.

Él en su artículo expone una idea de que nuestro actual presidente llegaría a tomar el mismo rumbo que del expresidente Álvaro Uribe Vélez pero hay una respuesta de oposición y total desacuerdo antes los ideales de expresidente; compara a nuestro actual presidente con una caricatura que al principio opina una cosa y después resulta con otra, Hablando que Santos lanza una afirmación y es que nuestra economía depende de 3 grandes rasgos:

-La minería, la industria y la agricultura.

Además que está en total desacuerdo con el atraso en el campo y que se necesita una remodelación de este.

De estas palabras propuestas por el Presidente se genera el paro agrario por la destrucción del campo y la industria además que nuestro gobierno se visualiza en la inventiva de un futuro mejor. (http://www.elespectador.com/opinion/doctor-si-doctor-no-columna-442203 , 24 Ago. 2013 - 11:00 pm, Doctor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com