ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Social. Uno mismo con nosotros


Enviado por   •  18 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

Diócesis de La Guaira

Seminario San Pedro Apóstol

Jesús Torres V-28129448

Sociología

UNO MISMO CON NOSOTROS

La libertad es lo que caracteriza, el deseo de los hombres. Los hombres buscan en cada esfuerzo de vida, estar atento a lo que en realidad quiere cuando desea ser libre.

La historia de los hombres está protagonizada por un deseo que es convincente y prolongado: ser feliz.

La felicidad se encuentra cuando hay un equilibrio de vida. Las leyes se nos presentan no como una forma de esclavitud, sino de un modo de vivir de acuerdo a una educación que está guiada por la libertad y que nos proporcione la felicidad bajo el buen cumplimiento de la misma.

La libertad, es fundamental para la evolución de las capacidades humanas y el desarrollo de la sociedad. Las leyes regulan el comportamiento humano y se presentan para ayudar a la persona y regir su modo de vida. Ahora bien, la pregunta que se puede formular antes este factor importante en la persona es: ¿Qué es ser libre? ¿Qué son las leyes? ¿Cómo ven la libertad los hombres? Son interrogantes que se presentan cuando se habla de ser libre y de cómo se ven las privaciones ante los deseos humanos.

Los grupos humanos han sido educados desde la ley y bajo la misma, la diferencia, es que no se ha explicado correctamente lo que es la ley, cuál es su sentido, cuál es su función y cuándo es ley según el derecho en la sociedad. Independientemente de lo que se plantee sobre la ley o las leyes; es necesario conocer su objeto y fin, antes de cumplirlas o ponerlas en práctica. Esto no se trata de estar  de acuerdo con lo propuesto y tampoco estar en contra con lo que se ha plateado. Lo que se quiere es que la sociedad, viva acorde a lo que se le exige a cada persona para garantizar un buen funcionamiento del servicio que prestan otros de sus semejantes y lo que contribuye cada esfuerzo en el ámbito del trabajo.

Es común escuchar que “somos, lo que han criado” y cuanta verdad lleva consigo esta afirmación. Siendo en primer lugar las condiciones que poseen los fines y objetos que se persiguen diariamente en la sociedad y se convierten en distintos modos, aunque el contexto de vida, proponga el mismo sistema, siempre está en consideración origen étnico y género que forme parte de los cambios o inicio de procesos que se quieran implementar dentro de la sociedad.

Ante las interrogantes que se han plateado al principio, algunos maestros del campo sociológico, proponen un medio alternativo para responder la problemática social.

Mead, en su reflexión sobre: quienes somos, señala que no es un atributo que poseemos al nacer sino cuando nos relacionamos con los demás. Propone el “Yo” y el “Mi”.

“Yo”, es la respuesta interpersonal que damos a los factores influyentes en el contexto donde nos encontramos.

 “Mi”, son las respuestas que tomamos de nuestros semejantes cuando nos relacionamos con ellos.

Verdaderamente, la sociedad crece cuando la persona, está consciente de lo que es capaz. Aquí se ubica la posición de lo que se nos pide para crecer personalmente en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com