ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Socioeconomicos De Argentina


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo hablaré sobre el problema social-educativo que se enfrenta en Argentina, ya que dicho país figura entre los 6 países con los peores sistemas educativos del mundo. Este es un problema muy importante para la sociedad, ya que sin una educación de calidad no tendrán un futuro apto para desarrollarse.

En el informe que se baso este proyecto figuran países latinoamericanos, con un muy bajo índice educativo, entre los cuales están México, Argentina y Colombia.

También se propondrán soluciones para acabar con dicho problema, o ayudar a que se disminuya, estas soluciones serán aplicables en todos los países, algunas ya están siendo aplicadas.

Argentina figura entre los 6 países entre los países con los sistemas educativos menos exitosos del mundo.

Un listado hecho por la Unidad de Inteligencia de la revista británica “The Economist” posiciona a Argentina en el lugar número 6 de 40 países calificados en dicho ranking.

El ranking fue elaborado en base a dos categorías: por un lado las habilidades cognitivas, que se miden en base a los resultados de los exámenes internacionales PISA, que se toman cada tres o cuatro años, y evalúan áreas como matemáticas, ciencias y la alfabetización.

Por otro, los logros educativos, en los que se incluye la tasa de alfabetización y la de graduación entre 2006 y 2010, es decir, cuántos alumnos terminaron el colegio.

Cabe de señalar, que Argentina le suele ir peor en los exámenes internacionales, lo que es razonablemente objetivo. También parte de la razón es que el gobierno de Argentina, no reporta las cifras de graduación nacionales, por lo que se utiliza información disponible para calcular un promedio. Esto quiere decir que solo se usa un aproximado, no un número exacto.

En dicho documento, los países con peor calificación fueron países de Latinoamérica y lo de mayor fueron países asiáticos.

El informe también arrojo que que el índice no pretende establecer "qué país tiene mejor educación que otro" pues contempla algunas categorías pero faltan muchas otras, como la calidad de los maestros.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

Este problema puede solucionarse aplicando los estrictos valores que tienen los países con mayor índice de desarrollo educativo, tales como Corea del sur, Hong Kong y Japón. Esto va dependiendo de la cultura que se tiene, en los países antes mencionados la educación es algo muy importante, y es algo que se inculca desde pequeños.

También se deben implementar planes educativos de países extranjeros, hacer que los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com