ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas interpersonales en la escuela


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

¡NO TODO ES BULLYING!, LOS PROBLEMAS DE LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA SON MÁS VARIADOS

Considero que esta lectura es muy importante, ya que nos hace ver de una manera fácil y clara de como se esta utilizando mal el concepto de “bullyng” en la sociedad.

Los ejemplos dados en la lectura son de gran ayuda para poder comprender correctamente el concepto de bullyng, así mismo ayudan a sensibilizar al lector, y así tome parte de si en este tipo de problemas.

Creo que el bullying muchas veces se da mucho tiempo después de que pasan los problemas interpersonales, generalmente por venganzas a ciertas conductas de esta naturaleza.

Es importante recalcar que muchas veces se puede prevenir el bullying por medio de estrategias o de métodos de solución de problemas, estos aplicados por los mismos estudiantes, profesores y/o directivos.

Este problema de bullying no solo se da entre alumnos de un centro educativo, si no también entre alumnos – profesor, profesor(es) – alumno(s), profesor – profesores. Esto debido a que los individuos de una comunidad (escolar) deben de tener por fuerza bastantes relaciones interpersonales, por lo que al momento de problemas no atacados al momento y correctamente se pueden generar problemas mayores como es el caso del bullying.

El problema del bullying no es el único ni el mas importante que afecta a las escuelas, solo que por sensibilizar mas a las personas, se le esta dando mas importancia que a los otros, es necesario el prestarle igual atención a los demás problemas en el desarrollo de los estudiantes, atención que debe de ser aplicada no solo en el ambiente escolar, si no también en el ambiente familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com