ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos Problemas En La Escuela


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

La escuela y sus problemas

1.-Relizar entrevistas individuales con los padres de familia, para conocer su manera de pensar y cómo han educado a sus hijos.

La mayoría de los profesores realiza una reunión cada vez que terminan las evaluaciones, da un panorama general de lo que se ha trabajado, y en algunos casos platica con algunos padres de familia principalmente por el comportamiento de su hijo. Sin embargo debemos de conocer a cada uno de los padres de familia, sus inquietudes, cómo es que han educado al infante, pues eso nos ayudará a comprender el porque nuestro alumno se comporta de tal o cual manera, esto podemos realizarlo al inicio de cada ciclo escolar realizando una encuesta por escrito, y entonces llamar aquellos padres de familia que nos sorprendieron sus repuestas.

Es muy importante realizarlo y no enterarnos a mediados del ciclo escolar o por descubrimiento que el alumno no trabaja porque tiene problemas personales, físicos o mentales.

2.-Utilizar “la responsabilidad” como aprendizaje permanente.

Es muy importante que este sea un valor que se inculque a los alumnos pues los hará conscientes de sus actos y las consecuencias que traen tales acciones por ello serán más reflexivos en la manera de proceder.

En el caso de primer año, podemos comenzar con la responsabilidad de elegir a su jefe de grupo, del que cuide el aseo, el orden, un bibliotecario para el rincón de lectura, alguien que pase lista, etc.; ya que se tiene a las personas encargadas de estas tareas también deben los alumnos proponer qué castigos recibirán las personas que no cumplan con los establecido por todo el grupo. El maestro puede cambiar cada mes la tarea asignada, así como pedir una evaluación individual para que ellos reconozcan sus propias acciones.

3.- Más calidad que cantidad en las actividades.

Los padres de familia tienen el concepto erróneo de que el “aprendizaje “ es igual a cantidad de trabajos que se realizan en el salón de clase, sin embargo sabemos que cada alumno es individual y por lo tanto debemos de respetar esa individualidad, por ello no se debe de evaluar la cantidad de trabajos si no el progreso que vemos en ellos.

Algunos niños terminan las actividades en muy poco tiempo y otros necesitan de más tiempo para realizarlas, pero me he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com