ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas En La Escuela


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

1. Las concepciones de acuerdo a André Giordán

2. Las concepciones Se construyen en el contacto con la enseñanza, el medio social y sobre todo a través de las informaciones de los medios de comunicación y las experiencias de la vida cotidiana, son estructuras conceptuales en las que se insertan y organizan los conocimientos nuevos, de los que se apropian los sujetos que aprenden.

3. Las concepciones Las concepciones son los procesos de una actividad de construcción mental de lo real. Las concepciones filtran, seleccionan y elaboran las informaciones recibidas y simultáneamente, pueden a veces ser completadas, limitadas o transformadas, lo que da como resultado nuevas concepciones.

4. Las concepciones Las concepciones forman un todo más o menos estructurado y duradero que posee una lógica o al menos coherencia propia. La persona rara vez tiene conciencia de sus concepciones, es por ello muy difícil hacérselas expresar sobre todo cuando se trata de habilidades habituales para él. Lo que comprende, lo que conoce, se presenta como una actividad familiar, que escapa a su control pues es natural.

5. El sujeto aprende Según Piaget, por asimilación y acomodación , es decir incorporación de elementos del mundo exterior a las estructuras cognitivas del sujeto, se ajustan y se reorganizan progresivamente por abstracción reflexiva permitiendo la construcción de nuevo conocimiento.

6. El sujeto aprende Según Bachelard, introduce el concepto de obstáculo epistemológico : el alumno llega a clase con conocimientos empíricos ya constituidos, la educación científica consistirá en cambiar de cultura en superar los obstáculos acumulados por la vida cotidiana.

7. Una concepción Una concepción se corresponde con una estructura subyacente , son un proceso que se desprende de una actividad elaboradora, el sistema subyacente es su marco de significación. Lo importante de la concepción es lo que podemos inferir sobre el funcionamiento mental de quien aprende.

8. Una concepción Una concepción es un modelo explicativo , organizado sencillo y lógico, se actualiza siempre por la situación vivida. Existe una concepción cuando un objeto o conjunto de objetos, se encuentran expresados, figurados y traducidos bajo la forma de un nuevo conjunto de elementos y cuando se establece una correspondencia directa entre los elementos de partida y la estructura que le ha dado un sentido. Una concepción evoluciona al tiempo que se construye conocimiento.

9. Una concepción Las concepciones tienen una génesis al tiempo individual y social , es un proceso personal en la que el individuo estructura su saber a medida que integra los conocimientos, se construye durante toda la vida en la relación con sus padres, en la escuela, con sus pares, en la influencia con los medios de comunicación y más tarde en la actividad profesional y social del adulto.

10. Funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com