ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas más comunes que tiene la población de Honduras con relación a la Propiedad de sus Bienes.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Problemas más comunes que tiene la población de Honduras con relación a la Propiedad de sus Bienes.

INICIO

Conceptos de Propiedad.

Circunstancia de poseer algún bien y poder disponer de el, dentro de los límites legales.

Cosa que pertenece a una persona, especialmente si es un bien inmueble, como un terreno o un edificio.


DESARROLLO

En nuestro país existe mucha problemática con respecto a la Propiedad de sus bienes, mucho de los pobladores frecuentemente presenta distintos problemas, pero entre lo más comunes están:

  • Perdidas de las escrituras públicas de sus bienes.
  • Problemas de Herencias, cuando hay un heredero y las propiedades que se heredan no se les adjudica y toman posesión de ellas sin una declaratoria de heredero.
  • Venta de propiedades que ya tienen propietario, pero como no han sido inscritas en el Registro de la Propiedad las vuelven a vender.
  • Invasiones, muchos de los pobladores hondureños que no actualmente no están viviendo en el país y tienen tierras están siendo invadidas por otras personas que no tienen derecho a gozar de ellas.
  • A la hora de hacer algún trámite sobre La Propiedad, existe ciertos inconvenientes como por ejemplo la tardanza en realizar dicho trámite, indisponibilidad de papelería, mobiliario etc.

CONCLUSIÓN

De acuerdo a la investigación que hice llegue a la conclusión de que en nuestro país hay muchos atrasos, muchos problemas que afectan la población como también el desarrollo o avance del país ya que en cuestiones tan pequeñas como lo que es la Propiedad no se le da su debido cuidado o no se lleva a cabo el debido proceso que hay que realizar, y agregando  a mi investigación también concluyo en que en Honduras existen diversos recursos (Propiedades) que no se le da su cuidado y esto hace que se pierdan muchas de estas propiedades.

BIBIBLIOGRAFÍA

 

 (Conceptos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com