ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica de adquirir productos de supermercado sin necesidad de perder tiempo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Problemática.

Los estudiantes foráneos de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana debido a su apretada agenda no siempre cuentan con el tiempo necesario para poder hacer sus compras debido a que deben ir hasta un supermercado y pasar ahí horas buscando los productos que desean adquirir para determinado tiempo. Esto es algo malo ya que muchos estudiantes debido a esto recurren a consumir comidas chatarra lo cual es un grave problema para la salud y es algo que en este país se debe tener bastante en consideración ya que México cuenta con el primer lugar a nivel mundial en obesidad.

Solución a la problemática.

Ya que la problemática es la forma en que los consumidores adquieren sus productos de supermercado y el tiempo que esto requiere, la solución que nosotros ofrecemos es que mediante una aplicación móvil tú puedas adquirir esto de una forma muy sencilla. Lo único que tienes que se tiene que hacer es entrar a la aplicación y escoger la tienda de conveniencia de preferencia. Al entrar a esta te aparecerá una lista de los productos con los que la tienda cuenta y de igual manera un buscador en el cual puedes meter el nombre del producto y te aparecerá el producto y similares para que puedas escoger el que mejor te convenga.

Super easy te dice donde se encuentra cada tienda de conveniencia, aunque por el momento se encontraran todas cerca de la Universidad Veracruzana para que así una vez terminando tus clases hagas tu compra y pases por ellos. Es esencial que puedas pasar a recogerlos ya que Super easy al ser una marca emergente no contara con servicio de entrega a domicilio.

Como se ha venido mencionado no hay competencia con otras empresas que manejen un servicio como el nuestro pero, queremos hacer mención que cadenas grandes de supermercados si cuentan con servicio a domicilio de los productos sin embargo, según se investigó en la zona todavía no cuentan  con ese servicio. De ser lo contrario nuestra ventaja ante esto es la calidad de los productos que se ofrecen, estos al ser entregados en persona se pueden revisar por lo tanto tienen que ser de la mejor calidad para evitar inconvenientes.

Objetivo.

Brindarles a los estudiantes de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, región Coatza-Mina, una forma sencilla de adquirir sus productos de supermercado sin necesidad de perder tiempo buscándolos en estas tiendas. Todo esto creando una aplicación móvil en la cual puedas adquirir tus productos donde quiera que estés

Metodología.

  • Encuestas para determinar el impacto y la rentabilidad del producto.
  • Adquirir una licencia de programación.
  • Contratar un programador que se encargue de la creación de la aplicación.
  • Organizar un programa de actividades a corto y largo plazo para la realización de la aplicación.
  • Contactar las plataformas digitales (Play store y Apple store) para permisos.
  • Hacer revisiones semanales.
  • Crear un reporte final cada mes.

Mercado meta.

Nuestro mercado meta está enfocado en estudiantes foráneos de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, región Coatza-Mina, de entre 18 y 25 años, que pertenezcan a la clase media. Según la página de la UV la población estudiantil asciende hasta 300  alumnos aproximadamente, incluyendo foráneos y locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (92.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com