ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática ecológica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

1.- La palabra ecología proviene de los vocablos griegos Oikos: casa, y Logos: tratado o estudio (término dado por el zoólogo alemán Ernest Haeckel, 1869).

En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.

La problemática ecológica se define los conceptos relacionados al tema, tales como ecología, crecimiento y desarrollo, desarrollo sustentable, ambiente, entre otros. Asimismo, de manera breve se expone la configuración histórica de la tierra. La palabra ambiente para referirse al contexto natural en que habita y se desarrolla una sociedad.

El término de desarrollo sustentable fue utilizado por primera vez por la Comisión Brundtland. Su argumento fue que no se podía hablar de desarrollo o de ambiente separadamente ya que están vinculados como causa y efecto. Propone establecer un nuevo modelo de desarrollo; el desarrollo sustentable que integre las relaciones entre los aspectos ecológicos, sociales y políticos.

2.-

a) causas del consumismo:

-Satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos.

-Presión de los pares: pertenecer a un grupo o ser aceptados por otros.

- Tener experiencias nuevas, placenteras, emocionales o peligrosas.

- Expresar independencia y a veces hostilidad.

-Personalidad mal integrada. Desajuste emocionales, intelectuales, y sociales.

- Descontento de su calidad de vida, ausencia de proyecto de vida.

-Carencia de autoestima.

-Falta de información acerca de los peligros del uso indebido de drogas.

-Ambiente desfavorable, crisis familiares y fácil acceso, a menudo, a sustancias que producen. Dependencia.

-Escapar del dolor, la tensión o la frustración.

b) impacto ambiental del consumismo:

-El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.

Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com