ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comprensión de la problemática ecológica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]



INTRODUCCIÓN

La comprensión de la problemática ecológica actual es causa de la falta de conocimiento sobre los principios básicos de la naturaleza. Los cuales explican ampliamente el funcionamiento de la Tierra y sus ecosistemas.

Lograr ser personas integras y exitosas lleva recaudar conocimiento sobre el lugar en el que se habita. Conocimiento que abarque desde cómo fue creada, como se ha desarrollado y como se debe perdurar. Esta información se encuentra en cada uno de los ocho principios básicos de la naturaleza.

A continuación, se presenta la relación que existe entre el desarrollo de la humanidad y el continuo desarrollo de la Tierra. Se expondrá un ejemplo para visualizar mejor la relación entre el primer principio de la naturaleza y crecimiento en zonas urbanas.

DESARROLLO

Recordamos en el primer principio básico de la naturaleza que la Tierra es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable.

En este principio podemos recapacitar que la Tierra y todo lo que nos rodea tiene su fin establecido. Esta es una de las razones por las que se deben apreciar y cuidar todos los bienes y servicios que la Tierra nos ofrece.

El proyecto llamado “Gran Parque Rio La Silla” fue realizado por Femsa (Fomento Económico Mexicano) y el Club de Futbol Monterrey Rayados con el fin de transformar positivamente a las comunidades. Consta de la reconexión de 11 kilómetros del rio La Silla, desde la colonia El Realito hasta el parque Pipo, en Guadalupe.

El objetivo de realizar proyectos de esta categoría es reconectarnos con la naturaleza en su esplendor. A través del parque se encuentra un rio y una gran cantidad de diferentes árboles. En el recorrido se aprecian ardillas, patos, peces y muchas otras especies.

El parque es una experiencia totalmente diferente en Monterrey y su zona metropolitana; ya que al momento de ingresar al parque es un panorama tranquilo y agradable.

La cultura que se proyectó en el Gran Parque Rio La Silla es contradictoria con toda la ciudad. La cultura del equilibrio económico, social y ecológico.

El sexto principio básico de la naturaleza establece que los ecosistemas, con una productividad y sustentabilidad finita, brindan bienes y servicios al ser humano.

En este principio se aclara las oportunidades que nosotros normalmente no valoramos. La oportunidad de apreciar los servicios que la naturaleza nos brinda. Por ejemplo, el mirar de un atardecer.

El parque permite a los ciudadanos admirar la naturaleza y su belleza. Lo relajante y agradable que resulta al exponerse a un área verde  tranquila.

Los ciudadanos llegan a ser un poco descuidados en el tema de la basura y la preservación de áreas verdes. Es por eso que aún se trabaja en la educación de todos los habitantes de la zona.

Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. (Hugo)

Como se citó, un problema en todo el mundo es la falta de conciencia que se tiene respecto al cuidado de los ecosistemas. Como se menciona en el primer principio básico de la naturaleza, la Tierra es finita. Esa debería ser razón suficiente para valorar y respetar el lugar en donde vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (368 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com