ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática social, carencia de valores en la educación actual


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Problemática social, carencia de valores en la educación actual.

Actualmente se ha escuchado hablar sobre la descomposición social, pero ¿a qué nos referimos con esto? Cuando hablamos acerca de la descomposición social, hacemos referencia a la deshumanización por la que actualmente pasamos; esa indiferencia social que general los problemas ajenos, la falta de conciencia, ética y valores que marcan una población, pero ¿a quién corresponde crear esa conciencia en las nuevas generaciones?

Muchas personas tiene la falsa creencia que los valores deben ser inculcados en la escuela, dejando de lado las obligaciones y roles que tiene la familia; pues bien es cierto que en la escuela se trabajan todos los valores para formar una persona, es importante mencionar que el lugar donde todo tiene origen es en la familia, ya que es aquí donde los infantes tienen su primer acercamiento y fundamento para una vida en sociedad, de la cual dependerá y marcará su transición en la vida. Basado en su interacción familiar es la forma en la que el infante se desenvolverá socialmente.

En la escuela únicamente se refuerzan los valores adquiridos en el hogar, aunque se manejen todos los valores, si en la casa carecen de ellos, significará un mayor trabajo para el docente, ocasionando que desatienda otros ámbitos educativos para tratar de cubrir todas las necesidades sociales en busca de un equilibrio, el cual sería mucho más fácil de abordar y trabajar si todos en la sociedad cumplieran con su rol.

Para cumplir el objetivo de una sociedad más humanista y menos capitalista, es importante un trabajo en conjunto, en el cual se vean incluidos todos los organismos que componen una sociedad; desde las instituciones, las cuales permitan el acceso a la gran diversidad de personas, independientemente de su situación económica, religiosa y/o política, dando una atención equitativa; como también la sociedad desde los padres de familia involucrándose a conciencia en la educación de sus hijos y observando el entorno familiar que les rodea, como la misma comunidad que vele por la concientización de su gente, buscando solucionar las diferencias de forma íntegra, justa y equitativa. Y en el rol educativo, dando planes que provean de una comunidad crítica, culta, que tenga las herramientas de analizar las problemáticas para poderles dar la solución que convenga a la mayoría, promoviendo los valores que actualmente se han ido dejando con la transformación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com