ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de trabajo seguro, Uso y manejo de lineas de vida


Enviado por   •  20 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO “USO Y MANEJO DE LINEAS DE VIDA”

Código: PT–03

Fecha: 06/11/2020

Prevención de Riesgos

Versión: 01

Página  de 9

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO “USO Y MANEJO DE LINEAS DE VIDA”

Elaborado por: Juan Galvez Catalán experto en

prevención de riesgos y medio ambiente

Aprobado por: Pedro Sandoval

Fecha: 08-01-2024

Fecha: 08-01-2024

Firma

Firma

OBJETIVO

El objetivo del presente procedimiento es entregar las recomendaciones básicas para el control de riesgos en trabajos en altura e instalaciones de líneas de vida además de los peligros que generan habitualmente accidentes graves, además hay que considerar que solo se trabajara en alturas cuando existan los trabajos y previamente autorizados y revisados por la empresa principal.

Este trabajo se realizará técnicamente en forma correcta velando por la integridad física de las personas, materiales y medioambiente Regular el comportamiento de las personas y el entorno productivo, establecer las acciones y metodología que deben efectuar todas las personas que laboran directa o indirectamente, con el fin de minimizar y controlar los riesgos asociados a las actividades en las instalaciones de nuestros clientes y las propias, Asignar las funciones y responsabilidades de todo el personal para lograr un trabajo satisfactorio acuerdo con las directrices operacionales y de seguridad. Permitir que el equipo de trabajo se desempeñe con estándares de seguridad tales, que permitan un buen resultado operacional. Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 16.744 y en el Decreto Supremo Nº 40, artículo 21 sobre la obligación de informar de los riesgos laborales.

MONATAJE DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

Antes de comenzar cualquier trabajo en el que se encuentre presente el riesgo de caída de altura, verifique lo siguiente

  1. Que usted está en un lugar secreto y lo suficiente alejado del lugar de caída para comenzar la instalación de elementos de protección.
  2. Verifique que posee todos los EPP necesarios para realizar la tarea.
  • Casco de seguridad con barbiquejo
  • Guantes de cabritilla o multiflex
  • Gafas de seguridad
  • Arnés tipo paracaídas con dos estrobos (clase AP según guía técnica N° 3 de ISP)
  • Protección auditiva.
  1. Cuando requiera instalar alguna protección perimetral en los lugares donde pueda existir riesgos de caídas. Considerar como primer caso amarrarse y para eso deberá identificar donde se encuentra el punto de anclaje insertado en el hormigón. El que corresponde a piolas de acero de 8 mm de 1.3º m de largo que formado en 8 es fijado a las uniones centrales en la enfierradura del muro terminado.

Antes de proceder a la colocación del moldaje  se sugiere colocar una bolsa plástica para su posterior recuperación al descimbrar el muro, la altura debe ser definida en obra  (se recomienda 1.20 – 1.50 mts).

[pic 1]

Si no encontrara el punto de anclaje descrito en el párrafo anterior deberá instalar un elemento de sujeción a 1.80 mts antes de acercarse al borde, dicho elemento será un cáncamo cerrado  más tarugo de nylon con empotramiento de 70 mm.

Para instalar la línea de vida el trabajador pasara el cable de acero de 8 mm por el interior del ojal del cáncamo e instalara las prensas de sujeción de acuerdo al siguiente dibujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (534.8 Kb)   docx (678.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com