ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO USO DE HIDROLAVADORA EN ALTURA FÍSICA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  2.588 Palabras (11 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 11

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO USO DE HIDROLAVADORA EN ALTURA FÍSICA

PO-SSO-05

Pág.: de

Revisión 00

Fecha: 26/02/2022

PTS

USO DE HIDROLAVADORA EN ALTURA FÍSICA

PREPARADO

REVISADO

APROBADO

APROBADO

Nombre

Cargo

Prevención de Riesgos

Fecha

Firma


Hoja de Modificaciones.

PÁGINA Y ACAPITE

MODIFICACION

FECHA

FIRMA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

  1. OBJETIVOS

Eliminar o controlar accidentes leves, graves y fatales producto del trabajo en altura física sobre 1,80 metros durante el uso de hidrolavadora.

  1. ALCANCE

Este PTS especifica requisitos obligatorios en todas las obras y para todas las empresas contratistas y subcontratistas que desarrollan en nuestras obras o servicios

  1. RESPONSABILIDADES

Los jefes, encargados, supervisores o cualquier persona a cargo de los trabajos, será responsable de supervisar, informar y capacitar a sus trabajadores.

   

  1. DEFINICIONES

- Andamio; Elemento estructural metálico provisional que sustenta plataformas de trabajo para trabajadores, materiales y herramientas en varios niveles. Está compuesto por estructuras tubulares rígidas, que unidas entre sí, conforman un cuerpo básico, el cual unidos a otros cuerpos básicos pueden llegar a formar grandes estructuras, las que pueden ser usadas como pasarelas o plataformas de trabajo en altura.

Debe tener barandas y accesos normalizados y solo se puede trabajar después de haber sido revisado y recibido conforme mediante un protocolo para su uso, lo cual se destaca con una tarjeta verde, instalada al ingreso del andamio

- Plataforma: Cualquier superficie de trabajo por sobre 1 metro de altura, auto-soportada o soportada por marcos tubulares armados con cangrejos de conexión y tubos, Rodapies y barandas normalizadas, en las cuales se puede trabajar en ellas sin amarrarse y no requiere ser recibida con protocolo de armado y uso.

- Escala: Dispositivo con peldaños que permite acceder a diferentes niveles de altura. Las escalas deberán ser del tipo “A” y “AI” según norma ANSI A 14.2 de 1990.

- Trabajo en altura: Todo tipo de trabajo que se desarrolla a una altura superior a 1.80 mts sobre el nivel de piso, estos incluyen labores sobre plataformas de trabajo en altura, andamios, labores temporales en escalas, sobre contenedores, pisaderas, estanques, sobre chasis de equipos, reparación de tolvas, instalación de botellas hidráulicas, entre otros.

- Línea de vida: Es una línea provista para la conexión directa o indirecta de un arnés, que instalados de forma provisional o de forma permanente evitan la caída al vacío de la persona que se conecta a la misma, ya sea en planos verticales, horizontales o inclinados.

- Arnés Paracaidista: Dispositivo de sujeción del cuerpo destinado a detener las caídas. El arnés paracaidista es un componente de un sistema anti caídas y puede estar constituido por bandas de fibra sintética, elementos de ajuste, argollas y otros; dispuestos y ajustados en forma adecuada sobre el cuerpo de una persona para sujetarla durante y después de una caída.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (348.3 Kb)   docx (314.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com