ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Global De La Gestion Empresarial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 5 proceso global de gestion empresarial

MODELOS DE INTERACCION

Hoy en día, los hombres de negocio visionarios entienden que el entorno empresarial se ha complejizado y deben valerse de nuevas estrategias que empoderen la incorporación de los destinatarios en los procesos de diseño de los modelos de negocios. Esto es lo que permite generar impacto real a priori en los usuarios y no realizar acciones que deban ser modificadas por medio del ensayo y error posterior. Hoy en día, los hombres de negocio visionarios entienden que el entorno empresarial se ha complejizado y deben valerse de nuevas estrategias que empoderen la incorporación de los destinatarios en los procesos de diseño de los modelos de negocios.

El diseño de interacción se focaliza en el usuario final, a quien no le importan los objetivos de la empresa, sino que le importa realizar las tareas y cumplir sus metas dentro de sus propias limitaciones y las emociones que le puedan suscitar. Pretende entenderlo y saber cómo afectarlo desde su propio comportamiento, logrando un porcentaje de aceptación de productos y servicios muy cercano al objetivo que pueda tener la gerencia en particular. Con “eficacia y eficiencia”, como decían los académicos de ingeniería comercial a los que me sometí por un tiempo.

DIAGRAMA DE SECUENCIA

Un diagrama de secuencia muestra la interacción de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo y se modela para cada caso de uso. Mientras que el diagrama de casos de uso permite el modelado de una vista business del escenario, el diagrama de secuencia contiene detalles de implementación del escenario, incluyendo los objetos y clases que se usan para implementar el escenario y mensajes intercambiados entre los objetos.

Típicamente se examina la descripción de un caso de uso para determinar qué objetos son necesarios para la implementación del escenario. Si se dispone de la descripción de cada caso de uso como una secuencia de varios pasos, entonces se puede "caminar sobre" esos pasos para descubrir qué objetos son necesarios para que se puedan seguir los pasos. Un diagrama de secuencia muestra los objetos que intervienen en el escenario con líneas discontinuas verticales, y los mensajes pasados entre los objetos como flechas horizontales.

DIAGRAMA DE CASOS

Un diagrama de casos de uso es una especie de diagrama de comportamiento UML mejorado. El Lenguaje de Modelado Unificado (UML), define una notación gráfica para representar casos de uso llamada modelo de casos de uso. UML no define estándares para que el formato escrito describa los casos de uso, y así mucha gente no entiende que esta notación gráfica define la naturaleza de un caso de uso; sin embargo una notación gráfica puede solo dar una vista general simple de un caso de uso o un conjunto de casos de uso. Los diagramas de casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com