ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De La Comunicacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de la Comunicación

Concepto de Comunicación:

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

La finalidad de nuestra comunicación será dar información útil que sirva a quien va dirigida.

Emisor: es la fuente de la información, es quien va a exteriorizar la comunicación.

Canal: es la fuente de la información, es quien va a exteriorizar la comunicación.

Contexto: es el significado de un mensaje.

Referente: es la base de toda comunicación, aquello a lo que se refiere el mensaje, la realidad objetiva.

Código: precisa de un canal para la transmisión de las señales.

Receptor: Es la persona que recibe y capta la información transmitida; se debe tener en cuenta, por tanto, que existe en toda recepción la tendencia a desarrollar mecanismos de defensa; sobre todo cuando las informaciones llevan a cabo alguna modificación del status quo en que se vive y se actúa; de ahí que todo lo que significa cambio puede correr el riesgo de ser rechazado, produciéndose consciente o inconscientemente barreras que obstaculizan la verdadera información, o en su defecto, la modifican dé manera que esto sea aceptable.

Mensaje: Una vez establecido el primer elemento de la comunicación, conviene definir con precisión lo que se tiene que decir; conocerlo a fondo, tan completamente que se esté en posibilidad de transmitir la misma idea con diferentes palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com