ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de comunicación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

(1) Que es la comunicación.

Para mí la comunicación es el proceso por el cual se pueden emitir informaciones de una persona a otra, o en este caso puede ser de una empresa a otra, también puede ser intercambio de ideas, de opinión, de información, etc.

Desde otro punto de vista también se entiende la comunicación como un hecho que determina un mensaje originado en un punto a otro,

(2) Explique el proceso de la comunicación.

Para que pueda haber comunicación es necesario que estén involucrados los siguientes canales:

Emisor: Es aquella persona que transmite algo a los demás. Mensaje: Es la información que el emisor envía al receptor. Receptor: Es la persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta. Código. Es un conjunto de signos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código. Contexto. Es la relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar. Canal o medio: Soporte físico en que se expresa o manifiesta el mensaje. El vehículo o medio que transporta los mensajes: memorando, cartas, teléfono, radio, periódicos, películas, revistas, conferencias, juntas, etc.

(3) Haga el diagrama de la comunicación.

Entrar a competir no es tan fácil ya que la experiencia en estos productos es aunque amplia mínima para el mercado. Se decidió trabajar con este producto ya que es económico y bastante productivo, además se posesiona fácilmente en el mercado.

La intención de tal proyecto es lograr llegar a una meta de 2000 deditos vendidos en día, ya que esto da como producido un margen del 17.5%, que no es tan malo en ningún producto que este entrando al mercado.

El producto es casero, no quiere decir que se producirá como tal sino que su descendencia es casera, como la lechona que ahora se vende en los E.E.U.U. enlatada o como los dulces de cocona que se comen en España. Todos salieron de la casa de las abuelas pero ahora se maneja de manera diferente en el mercado donde se quiere calidad y sofisticación.

Se piensa en presentar un pasabocas al alcance de cualquier persona o de pequeños distribuidores, no se piensa en ser distribuidores únicos sino en crear más empleos ósea subdistribuidores. El producto no es único ya que en el país varias empresas lo distribuyen en internet y por varias vías de comunicación. Además el SENA en varias ocasiones ha dictado cursos exclusivos de congelados y pre cocidos. Igual lo importante de entrar al mercado no es hacerlo con un producto nuevo sino que impacte de cierta manera al público que lo consume.

Lo más importante del producto es que expuesto ante otros productos este es económico, duradero y delicioso. Además no solo representa utilidad para quien lo produce sino para quien lo distribuye.

JUSTIFICACIÓN

Los deditos como son llamados los pasabocas y como seguirán siendo llamados en lo restante, representan un producto de impacto económico para quien los consume y para quien los vende. Los principales consumidores son los niños y jóvenes que estudian en los distintos colegios, es de impacto ya que nuestros consumidores no tienen el suficiente dinero para comprar productos caros y los deditos tienen una presentación única en su tamaño y apariencia. Los dueños de las cafeterías ubicadas en los colegios al tenido una excelente acogida del mismo ya que, su preparación es casi inmediata.

Los siguientes compradores son propietarios de cafeterías y pequeños expendedores ambulantes que hacen del producto mejores ganancias para sus negocios con inversiones muy pequeñas y de excelente salida en el mercado. Aunque el producto es un poco más costoso para ellos, su comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com