ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Comunicacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de generación de confianza y la comunicación dentro de las organizaciones.

El proceso generador de confianza en una empresa siempre debe estar activo para los empleados y no solo para ellos si no para también sus directivos, ya que gracias a este proceso varios campos en la empresa se pueden juntar y así socializar de la empresa, que podría mejorarla, que está fallando y darse consejos unos a otros para así poder llevar una empresa mucho mejor y con mayor comunicación en todos los ámbitos.

La comunicación dentro de las organizaciones de tal manera es igual de importante que la confianza en la empresa, ya que habiendo una buena comunicación va a ver confianza entre empleados y altos puestos, la comunicación en una empresa debe darse para que esta se desarrolle de una mejor manera y sin errores.

Mantener a todos los empleados informados de las decisiones y actos que hace la empresa, generará en ellos un sentido de pertenencia y colaboración que repercutirá en múltiples beneficios para trabajadores y organización

Saber comunicarnos bien es la clave principal para un perfecto entendimiento entre personas o grupos. Dentro de las empresas, debe existir siempre una correcta comunicación que permita mantener informados a todos los trabajadores, acerca de ciertos temas que también les interesan.

Muchas veces se generan múltiples problemas por no existir un correcto flujo de información o ideas. Actualmente, mantener a los empleados de una compañía informados acerca de decisiones y acciones que toma la gerencia, crea en los individuos un sentido de pertenencia y mucha motivación, al sentir éstos que hacen parte importante de la empresa y que se cuenta con ellos para decisiones trascendentales que determinarán el futuro de la compañía.

Es importante que existan los canales adecuados para que el personal interno esté al tanto de lo que pasa en una empresa, ya sea por medio de correo electrónico, comunicados en carteleras, reuniones, etc., y así mismo que el mensaje que se vaya a transmitir sea lo más claro posible y de importancia para el personal de la compañía.

La información interna hace que los empleados siempre estén al tanto de los éxitos o problemas de la compañía, compartiendo con ellos tanto alegrías como tristezas, generando en los individuos motivación y sentido de pertenencia con el sitio de trabajo. Además, siempre se debe mantener al tanto a los empleados acerca de los objetivos y metas de la compañía, y la forma más apropiada para conseguir los mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com