ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción de un objeto artístico inspirado en una obra de arte Carrera


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  2.721 Visitas

Página 1 de 4

Apreciación a las Artes           Actividad 4 Producción de un objeto artístico inspirado en una obra de arte Carrera: IME  Hora: M2                              Arturo García Martínez                    1676917

Introducción:

Se presentará el tema y sus definiciones de un objeto inspirado en una obra artística conocida, los conceptos que representa dicho objeto e igual se dará a conocer la obra. En este caso es un objeto de uso cotidiano: un jarro.

Jarro

Es una vasija con una sola asa que se usa para escanciar y beber líquidos. Tradicionalmente de barro o loza, los jarros, como las jarras, pueden estar hechos de diferentes materiales y con variados diseños. Estos objetos, habituales en el servicio de mesa, han evolucionado de lo útil a lo ornamental.

La arquitectura ha utilizado diversos prototipos de jarrón, en el remate de barandillas, escaleras, cornisas, columnas de jardín y otros espacios especialmente exteriores, aunque los palacios barrocos también han aportado una extensa gama de jarrones (arquitectónicos) en interiores.

En la pintura

Elegido por su belleza de formas y sencillez por pintores de todas las épocas, desde el español Francisco Zurbarán al post-impresionista francés Paul Cézanne, el jarrón, por su condición de recipiente floral ideal es motivo recurrente en bodegonesnaturalezas muertas o bouquets. De estos últimos ha existido una excelente tradición en la pintura holandesa de los siglos XVII y XVIII, recuperada en el siglo XIX por algunos maestros impresionistas como Renoir.

En la escultura, el jarrón puede presentarse por sí mismo, como símbolo y forma, o como complemento dentro de un conjunto escultórico. En el primer caso ha llegado a competir con otras piezas artísticas en las galerías de los grandes palacios imperiales, como el de Versalles en Francia, el de Buckingham en Inglaterra, el Palacio Real de Madrid o el de Nápoles en Italia.

Frida Kahlo

Autorretrato - El marco 1938

En este inusual autorretrato, Frida parece estar experimentando con varias técnicas a la vez. El autorretrato de Frida y el fondo azul están pintados en una hoja de aluminio, mientras que los pájaros y las flores están pintados sobre el vidrio que está encima del retrato. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (279.1 Kb)   docx (207.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com