ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 5 Educación Ambiental


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 5

Un salón de clase puede tener diversidad de culturas debido a que muchos de los niños vienen de diferentes estados de la republica o del extranjero, la labor de la docente es tratar a todos por igual sin hacer distinción de raza, situación económica o cultura, si no todo lo contrario, aprovechar la diversidad de saberes y formas de ser para enriquecer el trabajo y aprendizaje de sus alumnos. Hay que tener siempre presente que la tarea principal de una escuela es brindar educación de calidad a todos sus alumnos.

La inclusión en la educación debe centrarse en la identificación y eliminación de barreras que puedan obstaculizar el aprendizaje de los alumnos, con el objetivo de planificar mejoras para garantizar su asistencia a la escuela, participación en las diferentes actividades y rendimiento en el sistema educativo.

El hecho de que los alumnos indígenas o migrantes asistan a escuelas donde se respete la pluriculturalidad, los hará sentirse parte de su grupo y escuela, los animara a asistir, trabajar, participar y disfrutara de aprender en conjunto con sus compañeros; por otro lado, el hecho de que los docentes sean capaces de aprovechar al máximo esa diversidad de culturas enriquecerá el trabajo y aprendizaje de los alumnos. Los docentes en todo momento deben realizar esfuerzos para ofrecer respuestas y herramientas educativas más eficaces para todos los niños, sean cuales sean sus circunstancias o características personales.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS INDÍGENAS O MIGRANTES

- El docente deberá aprender por lo menos palabras básicas en el idioma o dialecto del alumno(a), con el fin de lograr un a mejor comunicación.

- Es conveniente trabajar con material visual o palpable que le permita al alumno(a) una mejor comprensión de los aprendizajes.

- Trabajar regularmente en equipos para que estos niños (indígenas o migrantes) aprendan y reciban apoyo de sus compañeros y viceversa, así se sentirán parte del grupo.

“Las escuelas eficaces son las escuelas inclusivas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com