ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 5. Educacion Ambiental. Modulo III


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Producto 5. Documento escrito colectivo de examina una experiencia educativa, en base a los enfoques y los diferentes estilos de proyectos educativos.

La educación ambiental requiere de un compromiso personal y de grupo para lograr una participación colectiva que beneficie el cuidado y conservación del entorno natural. Para lo cual es indispensable tener un conocimiento adecuado de la crisis ambiental por la que estamos pasando.

Los enfoques nos permiten sensibilizar al individuo para que tome conciencia de la importancia de cuidar el medio, por tal motivo es necesario que fomentemos las estrategias con estos enfoques en el aula así como ponerlas en práctica y llevar a cabo actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente.

Las estrategias se deben fomentar y aplicar desde el aula para que los alumnos conozcan y sean conscientes de la problemática ambiental. Unas de esas estrategias podría ser la proyección de videos donde ellos observen las catástrofes que están sucediendo en otros países, como son las grandes inundaciones, deshielo de los polos, tala inmoderada, etc.

Existen diferentes estrategias, a través de la cuales se difunden algunos proyectos tendientes a la mejora y conservación del medio ambiente y el uso de energía sustentable. De esta manera están en contacto directamente con la naturaleza. De este modo aprecien y valoren los recursos naturales que son esenciales para la conservación de las especies y del propio ser humano.

Dentro del enfoque lúdico-naturalista es necesario implementar acciones donde participen de forma activa alumnos, maestros, padres de familia y la comunidad en general en lugares propios de la comunidad, para que conozcan interactúen y se involucren directamente con el medio que nos rodea.

En cuanto a la conservación del medio ambiente sean realizando actividades como: recolección de PET, se han sembrado árboles ornamentales y depósitos para basura con botellas de PET.

Recolección de PET

Las experiencias educativas que hemos tenido en la puesta en marcha de nuestros proyectos han sido varias, por un lado están encaminadas a mejorar la relación de los alumnos con su medio ambiente, en específico con su medio escolar. En nuestro centro escolar existen áreas verdes que se están conservando, además de mejorarlas cada docente está poniendo su granito de arena, sembrando árboles y florales de tal manera que exista un vínculo directo con el medio ambiente. Reutilizar diverso materiales con la finalidad de crear en los alumnos una conciencia ambiental, sensibilizarlos con su entorno y educarlos en una cultura de respeto y armonía con los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com